Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

La Región de Murcia aumenta en 45 millones las partidas para externalizar servicios sanitarios. La oposición se alía con la ‘marea blanca’ contra la inversión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los presupuestos de Murcia en 2013 destinarán a la externalización de personal y servicios sanitarios más de 67 millones de euros. Desde Izquierda Unida denuncian que en 2012 se presupuestaron 21 millones para el mismo concepto y afirman que detrás hay una estrategia del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel (PP) para privatizar cada vez más deprisa la gestión de hospitales y centros de salud.

“El Gobierno del PP ha triplicado su inversión para externalizar la sanidad en Murcia”. Así explican desde Izquierda Unida-Los Verdes el aumento de 45 millones de euros que recogen los presupuestos de 2013 para financiar la gestión privada de servicios sanitarios.

“Hemos pasado de presupuestar 21 millones a 67 millones de euros que irán a parar a empresas privadas”, explican desde IU-V a El Confidencial Autonómico. “Mientras, los usuarios ya estamos notando que hay carencias en los hospitales públicos”, aseguran.

“Además, hay mucha inquietud entre el sector profesional sanitario” y se prevé que las protestas de la ‘marea blanca’ seguirán “con fuerza” en Murcia. “La sanidad murciana tiene personal y medios suficientes para seguir atendiendo, no estamos colapsados y no necesitamos una privatización”, aseguran desde IU.

“Esto no es otra cosa que una muestra de la gran apuesta del PP por privatizar la sanidad” también en la Región de Murcia. “Y todo a pesar de que ya se han ahorrado 16 millones en gastos de personal” tras los recortes del Gobierno de Valcárcel.

Vuelve la ‘marea blanca’

Recientemente la consejería de Sanidad ha anunciado que Giscarmsa, la empresa pública que se encargaba de gestionar los nuevos hospitales Santa Lucía en Cartagena y Los Arcos-Mar Menor, en San Javier, desaparecería para integrarse en la comunidad autónoma.

“Giscarmsa tuvo en 2012 unos beneficios de 450.000 euros y por otro lado seguían los recortes”, denuncian desde IU-V, pero “no sabemos si su disolución ayudará a mejorar la situación de la sanidad pública murciana”, concluyen.

Tal y como contó ECA, el pasado 17 de febrero, los profesionales sanitarios de Murcia orquestaron su propia ‘marea blanca’ ante la privatización de la sanidad. Dentro de este colectivo había representantes de los colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y sindicatos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·