Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

El ayuntamiento de Lorca ya ha aprobado ayudas de 763.701 euros para 693 familias damnificadas por los terremotos. El Gobierno construirá las nuevas viviendas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A la espera del plan de reconstrucción de edificios que debe impulsar el Gobierno –que se inicia este lunes con la visita de la Secretaria de Estado de Vivienda al municipio-, el ayuntamiento de Lorca ya ha aprobado ayudas para 693 damnificadas por los terremotos. El consistorio deberá desembolsar 763.701euros en 50 días.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el gobierno municipal aprobó la semana pasada una nueva batería de ayudas destinadas a las familias lorquinas que han resultado más perjudicadas por los terremotos del pasado 11 de mayo.

La Junta del Ejecutivo Local dio el visto a un paquete de ayudas que supone un montante económico de 33.701euros. Se trata de ayudas que se centran en dos líneas de actuación; por un lado se ha aprobado una dotación de 26.900 euros en concepto de ayuda de necesidades básicas que van a beneficiar de forma directa a un total de 25 familias lorquinas que han perdido su vivienda por culpa de los seísmos.

La segunda línea de actuación de la batería de ayudas aprobada por la Junta de Gobierno Local se centra en la concesión de anticipos reintegrables para facilitar el acceso a una vivienda de alquiler. En este sentido se ha dado el visto bueno a un total de 5 anticipos, que benefician a 5 familias lorquinas, suponiendo una cantidad global de 6.801 euros.

Con estas últimas inversiones, se han destinado ya más de 763.701euros en concepto de ayudas directas a lorquinos que han perdido su vivienda. En términos concretos, 693 familias de nuestro término municipal se benefician de estas ayudas, suponiendo en torno a 2.290 personas.

El plan de viviendas del Gobierno, pendiente de arrancar

La inversión del ayuntamiento se ha realizado de forma independiente a las ayudas prometidas desde el Gobierno central, que se ha comprometido a realizar un Plan Estratégico de Viviendas para las familias del municipio que se han quedado sin casa.

Ese plan dará este lunes un paso adelante, con la visita de la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, a Lorca. Después de este viaje, el Gobierno municipal espera la llegada de proyectos concretos por parte del Ejecutivo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·