Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Murcia

El ayuntamiento de Lorca concede 1.019 licencias de obras en edificios dañados por los terremotos por un valor de 30 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Concejalía de Urbanismo ha concedido 1.019 licencias de obras para actuaciones en inmuebles dañados por los terremotos, que suponen un montante económico que ronda los 30 millones de euros. Las licencias de daños ocasionados por los seísmos se tramitan con un plazo máximo de 10 días desde su solicitud solicitan, salvo algún caso por motivos de seguridad.

Según los informes elaborados por el ayuntamiento de Lorca, de los que ha tenido constancia El Confidencial Autonómico, los técnicos del consistorio han contado con más de 500 voluntarios, y 33 grupos de trabajo para abarcar todo el casco y las pedanías.

Además, desde los terremotos, se han visitado más de 6.400 edificios, atendiendo hasta 400 incidencias diarias formuladas por vecinos afectados. Estas son las cifras provocadas por el seísmo elaboradas por los Servicios del Área de Urbanismo a lo largo de estos meses son las siguientes:

--Ruinas Inminentes: 260 expedientes tramitados. Edificios demolidos, solares limpios y vallados.

--Ruinas Ordinarias: 140 en trámite en la actualidad, una vez devueltas por la Delegación del Gobierno y en proceso de negociación para su “desbloqueo” de forma coordinada con la Oficina del Comisionado.

--Licencias de carácter estructural (obra mayor): 104. Cabe destacar que la práctica totalidad de este tipo de licencias se están otorgando desde el pasado 15 de septiembre, y suponen un Precio de Ejecución Material (PEM) de 12.519.996 € (sin incluir impuestos).

--Licencias de obra menor: 915. Suponen un PEM de 12.155.935 €

--Actuaciones de emergencia en edificios catalogados: .18

--Obras de Emergencia: 162.

--Cambios clasificación edificios: 75.

--Certificados estado edificios: 270.

--Media mensual de incidencias aportadas por vecinos: 280.

--Valoraciones de viviendas: 7.300.

--Actuaciones junto al Servicio Municipal de Emergencias: 30.

--Media diaria de visitas asesoramiento técnico vecinos y comunidades: 25.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·