Colau no quiere toros en Barcelona... pero su policía recuerda la Monumental

Fotografía del Instagram de la Guardia Urbana de Barcelona.
Fotografía del Instagram de la Guardia Urbana de Barcelona.

Cinco años después de la última corrida de toros en Barcelona, el Tribunal Constitucional ha tumbado la ley autonómica que prohibió los toros en Cataluña. Esto ha hecho renacer las esperanzas de los taurinos catalanes en que podrán volver a ver torear, por ejemplo, en la Monumental de Barcelona. La alcaldesa, Ada Colau, ya ha declarado que en la capital catalana no volverá a haber toros.

 

Sin embargo, llama la atención que justo hace pocos días la Guardia Urbana (policía local) de Barcelona publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en blanco y negro de la Monumental. Se trataba de una imagen de los años 60 en la que se veía a un guardia urbano cubierto con salacot subido a un “templete” desde el que regulaba el tráfico. “En los años 60, en la plaza de toros de la Monumental de Barcelona se celebraban corridas de toros cada fin de semana”, recordaban desde la policía local de Colau, para explicar esta imagen de la calle Marina con la Gran Vía de las Cortes Catalanas.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato