Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Muy Confidencial

El presidente navarro, Miguel Sanz, tiene coche oficial de la firma que fabrica en Pamplona, Volkswagen, y la alcaldesa un Audi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión del presidente electo de Galicia, Núñez Feijoo, de hacerse con un nuevo coche oficial que sea de la marca que tiene fábrica en Vigo, es decir, de Citröen, ha sido recibida como una lógica decisión de apoyo a la industria local. Algo parecido decidió, hace más tiempo, el presidente navarro, Miguel Sanz, que utiliza un automóvil de Volkswagen, la factoría que fabrica coches en Pamplona.

En el caso de la alcaldesa de la capital, Yolanda Barcina, también de Unión del Pueblo Navarro (UPN), usa un automóvil Audi, marca que pertenece también al grupo VW, aunque en su caso un modelo algo más veterano que el que maneja el presidente regional.

Se cuenta en Navarra que, hace unos pocos años, visitó la comunidad foral un alto cargo del fabricante alemán, que deseaba recorrer la factoría de Pamplona. Durante la estancia, dejó ver su extrañeza y malestar tras haber comprobado que los vehículos de la policía municipal y otros más no eran precisamente de la marca Volkswagen, algo que no ocurría, por ejemplo, en Alemania.