Domingo 30/04/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Muy Confidencial

¿Por qué lo deja el presidente del PP de Castellón?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque los últimos días de la semana pasada se produjo el rumor, prácticamente nadie le daba crédito, pero este lunes 10 de abril Javier Moliner, presidente del PP de Castellón y presidente de la Diputación de Castellón, anunció que no se presentará a la reelección como presidente de su partido, aunque seguirá como presidente de la Diputación hasta 2019, fecha en que expira su mandato. Nacido en 1975, Moliner sustituyó a Carlos Fabra en ambos cargos.

En su entorno y entre quienes le conocen bien, tras la gran sorpresa ante esa noticia han expresado a El Confidencial Autonómico que “siempre se ha manifestado en contra de hacer de la política una profesión, él lleva ocupando cargos políticos desde 2011 y es coherente que quiera desarrollar su carrera profesional como ingeniero industrial”.

Empezó su carrera política como concejal del ayuntamiento de Castellón en 2001, siendo vicealcalde de 2007 a 2011, para luego ser elegido presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial.

“Si no da el paso ahora, con más años es muy difícil reengancharse al ejercicio profesional, y sus cualidades le permitirán abrirse camino profesionalmente”, expresan a ECA fuentes próximas al proceso, que no descartan que “ya tenga pensado algún proyecto profesional, que quiera perfilar en estos dos años que le quedan como presidente de la Diputación”. “Siempre ha defendido otro modo de hacer política, sin eternizarse en la tarea ni en los cargos, y aunque es joven y elegido hace cuatro años y medio presidente del PP provincial, su carrera política ya es amplia”, manifiestan otras fuentes, que descartan entre los “motivos personales” de su decisión que haya razones familiares o de otro tipo.