El turismo deportivo deja 6 millones de euros en la provincia de Castellón

Bandera de Castellón.
Bandera de Castellón.

Cuando ya está acabando el verano y se comprueban los excelentes datos del turismo en España, una modalidad turística que está mostrando un auge creciente y una rentabilidad en aumento es el turismo deportivo. Un ejemplo de ello es la provincia de Castellón, que ha organizado en dos meses más de 70 pruebas deportivas, participando más de 33.000 deportistas, que van desde las Carreras Populares Nocturnas, el Tenis Playa, circuitos de Triatlón, y un largo etcétera, “aprovechando que es un territorio ideal por su geografía, instalaciones y clima”.

Castellón es la segunda provincia española más montañosa y tiene 120 kilómetros de costa. Más de la mitad de las pruebas han sido organizadas o patrocinadas por la Diputación de Castellón, pues como afirman fuentes de la corporación provincial a El Confidencial Autonómico “es un tipo de turismo que espolea la iniciativa de pequeños y medianos municipios, con pocos gastos de organización y que repercute muy directamente en el sector hostelero y de la restauración”. En concreto, los cálculos de rentabilidad en la provincia lo confirman: 6 millones de euros en ingresos hoteleros y comerciales por parte de los atletas, y los 33.000 participantes, muchas veces con familiares y amigos que vienen con ellos, han generado 41.218 pernoctaciones en dos meses.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato