¿Cuál es la única autonomía “del cambio” donde crecen los desahucios?

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la única comunidad autónoma donde aumentan los desahucios es la Comunidad Valenciana, con 10.000 desahucios desde que gobierna el actual gobierno tripartito de izquierdas PSPV-Compromís-Podemos, desde junio de 2015. Los líderes de los mencionados partidos, especialmente Mónica Oltra (Compromís), habían anunciado en campaña electoral que iban a evitar los desahucios. Fuentes del PP valenciano denuncian que “los partidos de izquierda, pancarta en mano y camiseta bien puesta, gritaban ‘¡Stop desahucios!’ y se reunían con colectivos anti-desahucios prometiéndoles que con ellos en el poder se frenarían, pues rescatarían a las personas”.

La consejera de Vivienda, María José Salvador, ha sido reprobada por unanimidad en las Cortes Valencianas por su mala gestión sobre los desahucios y, aunque ha anunciado que con la futura Ley de Función Social de la Vivienda, los partidos de la oposición –PP y Ciudadanos– ya han manifestado que “es más que dudosa que sea constitucional”. “En vez de rescate de las personas, las cifras son elocuentes y el actual Consell no solamente no ha frenado los desahucios, sino que han aumentado, por lo que es una cruel falsedad de unas promesas, no pueden mirar a los ojos a quienes prometieron que los iban a rescatar, y ahora expulsa de sus casas a muchos que les votaron”, han manifestado desde Ciudadanos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato