Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

2

La Policía Local de Pamplona sólo dispone de diez chalecos antiyihadistas y cuatro no sirven

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

El Ayuntamiento los repartió para San Fermín, pero las tallas XL no han podido ser utilizadas. Los agentes están usando prendas sin protección ante ataques con cuchillo

Los policías de Pamplona denuncian que de los 10 chalecos antiyihadistas que recibieron en San Fermín, cuatro son inservibles al ser de talla XL. Las prendas antiguas no llevan protección ante ataques con cuchillo y los agentes reclaman renovar la equipación.

Chupinazo de San Fermín 2017 en  Pamplona. Chupinazo de San Fermín 2017 en Pamplona.
3

Sanfermines: policías de Pamplona denunciarán al ayuntamiento por guardar chalecos antibala

El sindicato SIPNA-FEPOL llevará a los tribunales que el día del chupinazo no se repartieran diez prendas de protección compradas de urgencia

Miles de personas se concentraron en la plaza Consistorial de Pamplona para seguir en directo el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín. Las Fuerzas de Seguridad aseguran que no existe una amenaza yihadista concreta contra estas fiestas, pero aún así las medidas de protección son importantes: eso sí, algunos policías municipales se quejan de algunas deficiencias.

Momento del chupinazo durante la Fiestas de San Fermín. Momento del chupinazo durante la Fiestas de San Fermín.
0

Malestar entre los hoteleros de Pamplona por el alquiler de pisos ilegales en San Fermín

Denuncian que hay apartamentos que no cumplen ninguna legislación vigente: no tienen licencia, no pagan impuestos ni IVA, no incluyen extintores…

La Asociación de Hoteles de Pamplona denuncia el alquiler de pisos ilegales en San Fermín que incluyen apartamentos que no cumplen con la legislación, no tienen licencia ni extintores y no pagan impuestos ni IVA.

·Publicidad·

Más artículos de Navarra

0

UPN insta al Congreso a conectar Navarra en AVE con Madrid y País Vasco

El Grupo Parlamentario Mixto, a instancias de los diputados de UPN Iñigo Alli y Carlos Salvador, ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley para impulsar la Red de Alta Velocidad en Navarra.

1

Un libro repasa el “derecho pirenaico” del Reino de Navarra

La Fundación Nabarralde ha publicado un libro en euskera y castellano que repasa el “derecho pirenaico” del Reino de Navarra durante la Edad Media. El texto consta de diez ponencias que explican cómo surgieron las normas consuetudinarias en los distintos concejos.

0

El euskera no puntúa en el concurso para cabo de la Policía Foral del sur de Navarra

En la zona sur de Navarra, el euskera no puntuará en el concurso para cabos de la Policía Foral. En cambio, sí lo harán el inglés, el francés y el alemán, algo que para el sindicato ELA de la Policía Foral es un “despropósito”.

6

El Gobierno denunciará a los ayuntamientos navarros que coloquen la ikurriña en sus fachadas

La Delegación del Gobierno en Navarra denunciará ante los tribunales a los ayuntamientos que coloquen en sus fachadas la ikurriña o cualquier otra bandera que no se adecúe a la legislación vigente.

15

Las Juventudes Socialistas se desmarcan del apoyo del PSN a la manifestación en defensa de la bandera de Navarra

Las Juventudes Socialistas de Navarra no han fijado una posición al respecto de la manifestación en defensa de la bandera de Navarra que se celebrará el próximo 3 de junio en Pamplona.

1

Los últimos escoltas se buscan la vida tras dejar de proteger a políticos del País Vasco y Navarra

ETA entregó las armas y explosivos que guardaba en ocho zulos de Francia el pasado 8 de abril. Una semana antes, el 31 de marzo, algo más de cien escoltas privados dejaron de guardar las espaldas de otras tantas personalidades -sobre todo políticos constitucionalistas- amenazados por la banda terrorista desde hace años e incluso décadas.

3

UPN ‘decora’ su sede contra la derogación de la ley de símbolos que abre la puerta a la ikurriña

Unión del Pueblo Navarro (UPN) está escenificando una ‘rebelión’ contra la derogación en el Parlamento foral de la Ley de Símbolos que aprobó en su etapa de gobierno para impedir que los ayuntamientos gobernados por nacionalistas puedan izar la ikurriña vasca.

10

Campaña por la matriculación en euskera en la zona no vascófona de Navarra

El gobierno foral de Geroa Bai abrió hace un año la puerta a que en los colegios de la zona no vascófona de Navarra, en el centro y sur de la comunidad, se pueda optar por el modelo D: es decir, todas las asignaturas se imparten en euskera salvo Inglés y Lengua Castellana. Ahora una asociación ha comenzado una campaña para fomentar que los padres matriculen a sus hijos en ese modelo.

0

Operación ‘cierre de Bardenas’ desde el Parlamento de Navarra

El pasado lunes, el Parlamento de Navarra aprobó una declaración institucional por la que exige al gobierno central el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas Reales, unas instalaciones que están a disposición del Ministerio de Defensa hasta el año 2028 gracias a un convenio firmado con 22 entidades locales denominadas ‘congozantes’.

7

Abertzales de Alsasua se manifestarán ante la cárcel de los agresores de los guardias civiles

Tres de los acusados por haber organizado y participado en la paliza a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra) se encuentran en prisión provisional en la cárcel madrileña de Soto del Real. Allí se manifestarán simpatizantes abertzales para exigir su liberación.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·