Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Están promocionando el viaje en bares y comercios

Abertzales de Alsasua se manifestarán ante la cárcel de los agresores de los guardias civiles

Van a fletar autobuses para trasladarse hasta Soto del Real (Madrid), donde cumplen prisión provisional tres acusados de la paliza a dos agentes de la Benemérita y sus parejas en un bar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tres de los acusados por haber organizado y participado en la paliza a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra) se encuentran en prisión provisional en la cárcel madrileña de Soto del Real. Allí se manifestarán simpatizantes abertzales para exigir su liberación.

Convocatoria abertzale para manifestarse ante la prisión de Soto del Real. Convocatoria abertzale para manifestarse ante la prisión de Soto del Real.

De las detenciones ordenadas por la juez de la Audiencia Nacional que asumió la investigación por la agresión contra dos agentes de la Guardia Civil que fueron atacados en un bar de Alsasua durante las fiestas de esta localidad navarra, tres acusados permanecen en prisión provisional, mientras que otros cuatro fueron puestos en libertad poco antes de Navidad.

Los tres que siguen en la cárcel están ingresados en el centro penitenciario de Soto del Real, en Madrid. El próximo 28 de enero, sábado, la izquierda abertzale se movilizará para exigir que sean puestos en libertad.

Para ello, celebrarán una marcha a la prisión de Soto del Real, ante la que reclamarán que se libere a Jokin Unamuno, Adur Ramírez de Alda y Oihan Arnanz, los tres acusados que la jueza de la Audiencia Nacional mantiene en prisión provisional incondicional.

Los abertzales aseguran que los tres jóvenes radicales “se encuentran secuestrados”. Ya en diciembre un grupo de simpatizantes se trasladaron desde Alsasua y otros puntos del País Vasco para protestar ante Soto del Real, pero según su relato “el dispositivo policial y la actitud provocadora de la Guardia Civil hizo que los altsasuarras e iruindarras desplazados allí ese día desistieran de hacer nada ante las amenazas y continuas insinuaciones de sanciones por parte del instituto armado”.

Este 28 de enero pretenden volver a manifestarse ante el centro penitenciario de Soto del Real: “Esta vez los responsables policiales y de instituciones penitenciarias no podrán agarrarse a ninguna excusa, llevamos todos los permisos en regla, vamos a llevar nuestros gritos solidarios hasta los chavolos de nuestros amigos, compañeros y familiares”.

Ya están organizando listas de asistentes al viaje hasta la Comunidad de Madrid desde Alsasua, para saber cuántos autobuses tienen que alquilar. Han puesto listas para apuntarse en algunos bares de esta localidad navarra, y también colocarán sus carteles y listas en otros comercios, como panaderías del pueblo.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·