Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

El Gobierno de Navarra presenta su plan 'anticrisis' basado en economía de salud y medio-ambiente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Nuevo Modelo de Desarrollo Económico, impulsado por el Gobierno de Navarra junto a PSN, CEN, UGT, CCOO, UPNA y UN, pretendeasegurar el bienestar futuro apostando por clusters relacionados con la economía de la salud, el medio ambiente y el talento y propiciando el cambio de aquellos factores transversales críticos para el nuevo Modelo como son el capital humano, el emprendimiento, el I+D+i, la administración pública o la internacionalización.

El Nuevo Modelo de Desarrollo Económico ha establecido la visión para la economía navarra en las próximas décadas y las apuestas y objetivos estratégicos en términos de sectores económicos y de factores competitividad.

"El objetivo primordial de este Nuevo Modelo es la mejora de la calidad de vida que lograremos incrementando la renta per capita, mejorando otros indicadores de desarrollo humano como la educación y la salud y siendo sostenibles desde el punto de vista medioambiental" asegura el texto fundacional del modelo económico navarro.

Para lograr estas metas, Navarra va a apostar por algunos clusters relacionados con economía de la salud, economía verde y talento.

Además, la Administración Pública, como agente transversal, debería reinventarse para ser más eficaz y más productiva, en su “triple vertiente”: Como prestadora de servicios a los ciudadanos y a las empresas, como organización empresarial en sí misma y propulsora de la competitividad.