Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Declararán en el Juzgado Togado Militar Central Número 2

Imputados los jefes de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra por abuso de autoridad

Navarra

Un sargento los acusa de “persecución personal” que le ha obligado a causar baja psicológica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un capitán y un comandante, los máximos responsables de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra, han sido llamados a declarar por un juzgado militar como imputados en la causa que se abrió tras la denuncia que uno de sus subordinados presentó contra ellos por acoso y abuso de autoridad.

Comandancia de la Guardia Civil en Navarra. Comandancia de la Guardia Civil en Navarra.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, un sargento presentó una denuncia contra los dos mandos por lo que considera que fue una “persecución personal” contra él en el ámbito laboral.

El denunciante declaró por estos hechos en el juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Tafalla (Navarra). Sin embargo, al conocer el asunto el juez decidió inhibirse en favor del Juzgado Togado Militar de Zaragoza, el cual a su vez remitió el asunto a los Juzgados Togados Militares Centrales, en Madrid, donde recayó en el número dos.

También la Audiencia Provincial de Navarra, en un auto, apoyó enviar el caso a la justicia militar.

El denunciante, de baja psicológica

Tras recibir y estudiar la denuncia, el Juzgado Togado Militar Central Número Dos ha llamado a declarar como imputados al jefe y al segundo jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra. Según ha podido confirmar ECA, ambos mandos de la Benemérita tendrán que declarar ante el juez el día 6 de mayo.

El capitán y el comandante tendrán que responder de las acusaciones del sargento que denunció los hechos. Esa “persecución personal” que asegura que sufrió por parte de estos dos superiores le provocaron una “baja de índole psicológica” que le ha llevado a estar actualmente en tratamiento.

Además, los médicos le han recomendado al denunciante que cese todo contacto con la Guardia Civil para no empeorar o recaer en estos problemas psicológicos.

Etiquetas
,