Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Polémica en Tudela

Guardias Civiles de Navarra denuncian que un club de alterne subvencionó los actos de su patrona

Navarra

Aseguran que esta situación se ha repetido desde hace varios años y resulta incómoda para los agentes. Exigen una investigación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil denuncia una situación molesta para los miembros de las fuerzas de seguridad de Tudela. Presuntamente desde hace años, un club de alterne de Tudela contribuye en la financiación de los festejos en honor a la patrona del cuerpo.


Comandancia de la Guarcia Civil de Pamplona. Comandancia de la Guarcia Civil de Pamplona.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, diversas personas han denunciado al Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC) esta incómoda situación para el cuerpo de seguridad y los vecinos de Tudela.

Las diferentes denuncias recibidas hablan de una presunta financiación o contribución por parte de un club de alterne local en la financiación de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar del cuartel de Tudela.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que en las denuncias presentadas se dice que el propio dueño del club ha manifestado públicamente que aporta dinero para esta festividad. De hecho, afirman que es vox populi en el propio cuartel algo que no ven con buenos ojos y desearían que dejase de ocurrir.

En las denuncias presentadas al observatorio, se acusa a la dirección del cuartel por permitir esta situación y tener conocimiento de ella. Los denunciantes reclaman que se proceda a una investigación exhaustiva para aclarar los acontecimientos.

En caso de que quedase demostrado que esta financiación se ha ido repitiendo a lo largo de los años con el consentimiento de la dirección del cuerpo local, los denunciantes reclaman sanciones contra los responsables que se hayan visto involucrados en esta presunta irregularidad. 

El 12 de octubre en esta localidad se celebra la Virgen del Pilar con diversas celebraciones en las que participan agentes del cuerpo de la Guardia Civil.

Dependiendo del año se han realizado en las fiestas del 12 de octubre de esta localidad navarra diferentes condecoraciones y homenajes a agentes que han destacado por su excelente trabajo o han fallecido.

En esta celebración se recuerda su implicación para lograr la seguridad de los vecinos, la lucha contra la violencia de género y contra el  tráfico de drogas.

El observatorio OCC que ha recibido las quejas de este suceso tiene entre sus objetivos realizar acciones legales contra actitudes ilícitas si lo ven oportuno, la detección de anomalías en el comportamiento de las instituciones y la realización de campañas de concienciación contra la corrupción. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·