Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

3.350 policías vigilarán las fiestas

Lleno en Pamplona por San Fermín: la ocupación hotelera en el centro ya supera el 80%

Navarra

Ya es difícil encontrar alojamiento en la capital navarra. Los días 6 y 7 de julio concentrarán el mayor flujo de visitantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cuenta atrás para que dé comienzo la fiesta de San Fermín hace que empiecen a agotarse las plazas libres para hospedarse en la capital navarra. Actualmente, el nivel de ocupación en los hoteles de la zona centro y el casco histórico se sitúa en el 82,72 por ciento.


Agentes de la Policía Foral de Navarra en los Sanfermines de Pamplona. Agentes de la Policía Foral de Navarra en los Sanfermines de Pamplona.

El Confidencial Autonómico pudo conocer a través de la Asociación de Hoteles de Pamplona que la ocupación global se sitúa actualmente en el 77,27 por ciento para el periodo comprendido entre el 6 y 14 de julio.

Según los datos que maneja está institución, en la zona metropolitana la ocupación es ligeramente inferior a la zona centro. Actualmente está situado en el 69,39 por ciento lo que permite todavía la posibilidad de adquirir un alojamiento para celebrar los Sanfermines en Pamplona.

La estancia media de los visitantes que acuden para participar de esta festividad en Pamplona se sitúa en los tres días, según la oficina de turismo municipal. Además, los turistas realizan un gasto diario ligeramente superior a los 100 euros durante las fiestas de San Fermín.

Durante el 2014 participaron un total de 17.126 corredores en los encierros, lo que supuso un descenso del cuatro por ciento con respecto al curso anterior. Esto significó un freno en la tendencia a la baja de los últimos años. Actualmente, según pudo saber este diario, no hay previsiones que confirmen que continúe o no esta tendencia de los últimos años marcados por la crisis y habrá que esperar a la conclusión de las celebraciones para tener los datos.

La mayoría de los participantes que hubo el pasado año visitó las fiestas populares de Pamplona por primera vez, más de seis de cada diez participantes. De la totalidad más de la mitad eran extranjeros en un 56 por cierto. El día con mayor presencia de corredores fue el 12 de julio y el de menor afluencia el día 14, último de las festividades.

Más de 3.000 agentes trabajarán por la seguridad de la celebración

Por otro lado, según pudo conocer ECA, el despliegue de seguridad para la celebración más famosa de Navarra será similar al pasado año. Un total de 3.350 agentes estarán presentes durante todos los días de los Sanfermines.

En el despliegue de seguridad participarán 1.300 efectivos de la Guardia Civil, 900 agentes de la Policía Nacional, 750 guardias de la Policía Foral y 400 de la Policía Municipal.

Los hurtos suponen el 88 por ciento de las denuncias en San Fermín

El trabajo principal de los agentes será la lucha contra los robos y hurtos entre las personas que asistan a los actos más multitudinarios y también entre las viviendas de la ciudad.

Este año las fuerzas de seguridad intensificarán la vigilancia para evitar este tipo de delito que supuso el 88 por ciento de las denuncias realizadas a la Policía Foral durante el año pasado. Además, la Guardia Civil realizará controles de consumo de drogas y alcohol las 24 horas en las entradas y salidas de la localidad.

Otra de las medidas de seguridad introducidas en esta edición son las pulseras identificativas para los niños. La Policía Nacional puso a disposición este dispositivo identificativo para evitar que los menores puedan perderse entre las aglomeraciones. Una iniciativa que ha sido bien recibida por los padres ya que en tres semanas se entregaron más de 1.500 ejemplares. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·