Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

El PP de Navarra apostará por un perfil de candidatos forales “jóvenes y con experiencia en el ámbito privado”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP de Navarra afronta su primera junta directiva ordinaria este mismo sábado, tras haberse aplazado su celebración por la muerte del concejal 'popular' de Burlada, Julián Lecumberri.

Según fuentes del PPN consultadas por El Confidencial Autonómico, el partido tiene en mente que dispone de menos de quinientos días para llegar a las próximas elecciones forales, de modo que uno de sus primeros objetivos es confeccionar las listas.

Las mismas fuentes de la directiva del PPN explican que "en algunos lugares tienen pocos militantes, y no todos pueden o quieren figurar en la lista". Por tradición, esas listas se suelen llenar con militantes 'populares' de otras regiones, que figuran ahí de modo simbólico.

En todo caso, el PPN buscará candidatos "jóvenes, activos y con experiencia en el ámbito privado". Los 'populares' buscan, así, repetir el éxito habido con su candidato a las elecciones europeas, Pablo Zalba: un ciudadano hasta entonces anónimo que ha sido la gran sorpresa política de la temporada en Navarra.

El PPN de Santiago Cervera ha dedicado el mes de enero a trabajos internos y a la provisión de puestos de gerencia y comunicación, de acuerdo con el plan trazado. Dicho plan de actuación para 2010 incluye la celebración de una conferencia política hacia el otoño, que culmine el trabajo de formación de cuadros que se ha de llevar a cabo durante estos meses.