Jueves 24/08/2017. Actualizado 21:13h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Los famosos payasos abertzales Pirritx y Porrotx adoctrinan a niños pequeños en un colegio público de Navarra sobre la "libertad de Palestina"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pirritx y Porrotx son dos payasos que fueron concejales de la ilegalizada Batasuna en Lasarte (Guipúzcoa). Nunca condenaron un atentado de ETA. Una de sus últimas actuaciones se ha desarrollado en un municipio navarro, adoctrinando en la causa palestina a niños de un colegio público.

Pirritx y Porrotx han realizado varios vídeos a favor del acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco, atendiendo al “sufrimiento” de sus familias. El ayuntamiento de Bilbao llegó a vetar su presencia en la Semana Grande y no permitió que actuaran en las actividades infantiles programadas –ver noticia-.

Euskal Herría y Palestina

Los dos ‘clowns’ acudieron hace unos meses a la ikastola de la localidad de Arbizu para intervenir en una jornada de confraternización entre el pueblo vasco y el palestino. Fue una fiesta de unión entre “Euskal Herria” y “Palestina”, en la que participaron los alumnos, sus padres y los profesores.

Los payasos realizaron un vídeo de su visita a la ikastola navarra al que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Esto fue lo que hicieron aquel día:

-- Los payasos entraron en las aulas y los niños, muy pequeños, les recibieron ataviados con la vestimenta típica árabe y con la bandera palestina en la parte delantera. Los profesores y padres también se vistieron de la misma forma.

-- La clase se decoró con banderas palestinas y de Euskadi.

-- En el aula también había una recreación del muro palestino hecha con playmobils. Los militares israelíes eran representados con armas.

-- Los payasos gritaron “Gora Palestina” y “Gora Euskal Herria” en plena clase.

-- Acto seguido, los ‘clowns’, padres, niños y profesores salieron a la vía pública en unpasacalles de confraternización entre el pueblo de Euskadi y el palestino.

En el vídeo que grabaron, se puede escuchar la canción “Palestina free”. Al final del mismo, aparecen imágenes de los payasos en su viaje a Palestina, donde estuvieron hace dos veranos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·