Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Reclama renovar la equipación

La Policía Local de Pamplona sólo dispone de diez chalecos antiyihadistas y cuatro no sirven

El Ayuntamiento los repartió para San Fermín, pero las tallas XL no han podido ser utilizadas. Los agentes están usando prendas sin protección ante ataques con cuchillo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los policías de Pamplona denuncian que de los 10 chalecos antiyihadistas que recibieron en San Fermín, cuatro son inservibles al ser de talla XL. Las prendas antiguas no llevan protección ante ataques con cuchillo y los agentes reclaman renovar la equipación.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Los chalecos de la Policía Local de Pamplona están a punto de caducar. En Europa la fecha de caducidad establecida para estas prendas es de 5 años, pero en España es de 10 y ya se encuentran bastante deterioradas.

Además, los chalecos de Pamplona no disponían de protección contra ataques con cuchillo y los agentes han demandado una mayor protección al estar España en un nivel 4 de alerta antiterrorista y ante el peligro de posibles ataques yihadistas.

Hace dos años se dotó una partida presupuestaria para renovar las prendas, pero se perdió al no convocar el concurso correspondiente en el plazo establecido. Por eso este año los agentes reclamaron que no volviera a pasar lo mismo.

Y ante la llegada de San Fermín, se compraron como medida de urgencia 10 nuevos chalecos para dotar de una mayor protección a los agentes ante la masificación de las fiestas que se convierte en un peligro sobre todo el 6 de julio, día del Chupinazo.

Ese día no se repartieron hasta las 6 de la tarde, cuando el servicio por el inicio de las fiestas ya se había producido. Y los agentes tuvieron que compartir chalecos entre los distintos turnos. Desde jefatura dieron como explicación que “no había para todos” y los chalecos se quedaron en el almacén.

Además, las fundas que se compraron no servían para los chalecos antiguos y de los 10 nuevos, 4 resultaron ser inservibles por ser de talla XL en una prenda que requiere estar ajustada al cuerpo. Todo, según fuentes de la policía local consultadas por El Confidencial Autonómico, por “no consultar” con ellos, que son los que “trabajan en la calle”.

Por eso ahora reclaman que se renueve el material después de tanto tiempo de espera. Que se retiren los chalecos antiguos y sin protección ante cortes y se repartan unos nuevos que sirvan. Pero de momento, como el año anterior, no se ha convocado el concurso desde el Ayuntamiento.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·