Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Plantearán el tema en una mesa sectorial de negociación

Policías forales de Navarra no están de acuerdo con la integración en el cuerpo de agentes de la Policía Local

Se está estudiando la posibilidad de incorporar a los profesionales de Sangüesa. Desde el cuerpo autonómico lo ven como una amenaza y temen que se haga en más localidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el gobierno de la comunidad autónoma de Navarra se está estudiando la posibilidad de integrar el cuerpo de la Policía Local de Sangüesa en el de Policía Foral. Agentes del cuerpo autonómico rechazan esta opción, ya que lo ven como una amenaza para sus intereses profesionales y personales.

Agentes de la Policía Foral de Navarra. Agentes de la Policía Foral de Navarra.

Los distintos sindicatos del cuerpo de Policía Foral de Navarra se reunirán el próximo lunes, 1 de septiembre, con miembros de la administración, para debatir diversas propuestas de cara al nuevo curso que entra.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con miembros del Sindicato de la Policía Foral de Navarra, quienes han explicado cuáles serán los puntos que se tratarán en la reunión: desplazamiento de agentes durante las fiestas de San Fermín, denegación de activos sindicales, el mínimo de agentes necesarios para el servicio y la posible integración de policías locales en el cuerpo.

Respecto a este último, activos sindicales han asegurado que será el “punto caliente” de la reunión. El Ayuntamiento de Sangüesa ha recibido ya la propuesta oficial de la administración autonómica para integrar a sus policías locales en la Policía Foral.

“Rechazamos totalmente esta posibilidad. A los policías locales se les respetaría el rango, años de antigüedad...va en contra de nuestros intereses, tanto personales como profesionales” aseguran miembros de la Policía Foral.

Además, activos sindicales del cuerpo policial han asegurado a ECA que “el gobierno autonómico ha enviado propuestas a más ayuntamientos. Por ahora solo nos han confirmado lo de Sangüesa, pero si esto se generaliza, vamos a tener un problema serio”.

En cuanto a los otros puntos que se debatirán en la mesa sectorial, los sindicatos pelearán por aumentar el número de agentes destinados en cada sección (consideran insuficiente la plantilla actual). También valorarán, retrospectivamente, cómo se cubrió el acontecimiento de San Fermín. “Hay muchos agentes que van a trabajar desde otras localidades y no siempre son remunerados proporcionalmente” aseguran agentes de la Policía Foral.

De cara al nuevo curso, no solamente serán acciones políticas las que se emprenderán desde las asociaciones de trabajadores. De aquí a final de año, el Sindicato de la Policía Foral de Navarra organizará dos cursos de formación: uno en Tudela, relacionado con la investigación de agentes laborales; y otro en Pamplona en el que se tratará el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la profesión.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·