Jueves 08/12/2016. Actualizado 17:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

UPN diseñó un “congreso de unidad” para elegir a Yolanda Barcina. La incógnita es si Miguel Sanz pretende tutelar la nueva etapa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El congreso de Unión del Pueblo Navarro celebrado este fin de semana, primero después de la ruptura con el Partido Popular, fue diseñado por la dirección como un "congreso de unidad", mediante el acuerdo entre Yolanda Barcina y Alberto Catalán de presentar una candidatura única.

La alcaldesa de Pamplona fue elegida presidenta de UPN con el 89 por ciento de los votos, convirtiéndose así en la sucesora de Miguel Sanz, y Alberto Catalán fue elegido vicepresidente, con una votación parecida.

Fuentes próximas a UPN consultadas por El Confidencial Autonómico reconocieron que en esta nueva etapa la gran incógnita es la actitud futura de Miguel Sanz (que sigue presidiendo el gobierno foral), y en concreto cuál va a ser su grado de despegue respecto del partido que ha presidido en los últimos once años.

La pregunta ha surgido porque han sorprendido sus últimas apariciones en público, como la conferencia que pronunció en Madrid, con un protagonismo que ha dado la impresión de que pretendía seguir "inspirando" la marcha de UPN.

De hecho, en el congreso de este fin de semana, Sanz se despidió del cargo con una invitación a estar "al lado" de Barcina.