Domingo 19/02/2017. Actualizado 18:30h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

En la anterior edición se presentaron cientos de solicitudes

La patronal navarra impulsa prácticas para alumnos de Formación Profesional

Los titulados de FP de entre 18 a 25 años podrán estar de 3 a 9 meses con una retribución mínima de 426 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La patronal navarra ha decidido impulsar otro año el empleo joven en la comunidad autónoma. Por ello, empresas se han ofrecido para contratar a alumnos de Formación Profesional y ofrecerles prácticas remuneradas.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría

Se tratan de “prácticas no laborales”  dirigidas a titulados de Formación Profesional que tengan entre 18 y 25 años y que se encuentren en situación de desempleo. El único requisito que deben cumplir es no haber tenido ningún tipo de relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad.

La duración de estas prácticas será entre tres y nueve meses y se desarrollarán bajo la supervisión de un tutor. Además, las empresas darán al alumno una retribución como mínimo de 426 euros al mes.

Por otro lado, las empresas tienen la obligación de cotizar 41 euros al mes por cada uno de los titulados de FP. No obstante, este modelo de colaboración no supone una relación laboral entre las diferentes partes.

La pasada edición hubo una gran participación

Este servicio se implantó el 1 de julio del año pasado, después de que la Confederación de Empresarios de Navarra y el gobierno de dicha comunidad firmasen un acuerdo para impulsar un modelo de formación.

De esa forma, tal y como señalan las dos partes, existe una combinación de la enseñanza del centro educativo  con el aprendizaje en la empresa. En 2015 se llevaron a cabo 42 convenios de prácticas no laborales con una retribución media de 546 euros por alumno.