Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Bildu y PSE pactan el presupuesto de Gipuzkoa mientras los abertzales aseguran que el PP es el “enemigo nato de la paz”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

PSE y Bildu han llegado a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos de la Diputación Foral de Guipúzcoa para el año 2013, por el cual ambos grupos transaccionarán 9 enmiendas parciales a las cuentas, una de ellas por valor de 7,6 millones de euros dedicada al impulso de la actividad económica en el Territorio Histórico.

Según han informado lo diputada de Hacienda, Elena Franco, instantes antes de una comisión de Hacienda en las Juntas, por este acuerdo los socialistas retirarán el resto de enmiendas presentadas a los presupuestos y garantizan, de esta forma, la aprobación de las cuentas forales del año próximo.

No obstante, PSE sí apoyará una enmienda parcial presentada por el PNV relativa a la construcción de infraestructuras del PIGRUG, por valor de 17 millones de euros, y que prevé la construcción de la incineradora.

El PP, el “enemigo nato de la paz”

Por otra parte, el representante de la izquierda abertzale afirma que el PP se presenta "como el enemigo nato de la paz" y ha realizado un llamamiento a la izquierda abertzale a "redoblar esfuerzos" para lograr la resolución "del conflicto".

En una entrevista concedida a Info7 Irratia, Barrena se ha referido, de esta forma, a la sentencia del Tribunal Supremo por la que condena a cinco jóvenes de la localidad guipuzcoana de Errenteria por pertenencia a Segi.

Tras mostrar su solidaridad y apoyo a los cinco procesados y a "todas las personas que sufren el acoso judicial y policial por su actividad política y militante", el representante de la izquierda abertzale ha señalado que, pese a la Declaración de Aiete, "sigue utilizando la violencia y la vulneración de derechos con objetivos políticos" para "sabotear la oportunidad de paz que hay para la resolución del conflicto político".

"El PP ataca constantemente las reivindicaciones de paz, de resolución y de justicia por parte de la sociedad vasca. De esta manera, el Partido Popular se muestra, ante los vascos, como un enemigo nato de la paz", ha añadido.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·