Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Comienzan los cambios en Álava: Dos mociones de censura desbancan a EB y el PNV de las alcaldías de Labastida y Baños de Ebro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Labastida, la moción de censura contra Higinio Arinas (EB) salió adelante con el respaldo de cuatro concejales del PP y de dos ediles expulsados del PNV. En Baños de Ebro, la salida del anterior alcalde, Luis Antonio Troncoso (PNV), fue propiciada por los tres ediles del PP y por Iñaki Fernández, un concejal independiente integrado en el grupo municipal del PNV.

El PP, a través de un comunicado, subrayó que los cambios de gobierno en ambos municipios "ponen fin a dos años de parálisis y descontento vecinal". La portavoz del PP de Alava, Laura Garrido, felicitó al nuevo alcalde popular de Baños de Ebro, de quien recordó que "fue el candidato más votado en las últimas elecciones municipales". Garrido, que asistió al pleno de Labastida, subrayó que las mociones de censura aprobadas hoy se enmarcan en "clave de gestión local" y "como una solución al desgobierno existente en estas dos localidades". "La situación en ambos pueblos era insostenible, por lo que urgía resolver el enorme malestar generado entre los vecinos", indicó.