Miércoles 07/12/2016. Actualizado 13:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

EA se 'vende' ante el electorado como la única candidatura capaz de llevar a un candidato abertzale al Parlamento Europeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Intxaurraga y el candidato por Aralar Iñaki Irazabalbeitia, han realizado hoy un balance de la campaña electoral, arropados, entre otros, por el vicecoordinador general de Aralar, Jon Abril, y por el vicepresidente de EA, Koldo Amezketa.

El candidato de EA ha asegurado que la "única opción" que tienen las personas que se sientan "abertzales, independentistas, progresistas y de izquierdas" es la coalición en la que se integran EA y Aralar, junto con ERC, BNG, Verds, y CHA. Ha defendido que con la conformación de esta coalición se ha demostrado que "la colaboración entre paridos abertzales, independentistas, y de izquierdas es posible siempre que haya una apuesta a favor de la consecución de los objetivos políticos por vías pacíficas". Además, ha opinado que la coalición tendrá presencia en Europa sin entrar en "contradicción" con otros partidos de su grupo parlamentario en la Cámara europea. Por contra, Intxaurraga ha asegurado que el PNV sí que entrará "en contradicción" con alguno de los partidos que formen parte de su grupo. Como ejemplo, ha indicado que "algunos de esos partidos están en contra del departamento vasco en Francia".