La reacción de los abertzales a las detenciones de la cúpula de ETA en Francia: pintadas, huevos y amenazas en sedes del PP. Vea imágenes de Amurrio, en Álava

Las instalaciones del Partido Popular en Amurrio, en Álava, se han despertado esta semana con varias pintadas con amenazas. No han sido los únicos actos de vandalismo que se han registrado al hilo de las últimas operaciones contra ETA. Desde el PP vasco denuncian que ha habido lanzamiento de huevos contra su sede en Llodio, también en la provincia alavesa.

Pintadas con las frases “¿Ésta es vuestra paz?” y “Atxilotuak askatu!” –libertad para los detenidos– han aparecido esta semana en la sede del Partido Popular en la localidad alavesa de Amurrio. Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, el PP de la provincia ha relacionado estos actos vandálicos con la reciente detención de gran parte de la cúpula de ETA en territorio francés.

Según explican los ‘populares’ alaveses, también ha habido lanzamiento de huevos contra su sede de Llodio. Han mostrado su “total rechazo y repulsa” a estas acciones y a las “pinturas amenazantes”.

Para el PP, esta clase de actos vandálicos demuestran que el entorno de ETA “no puede soportar la firmeza y rotundidad del Gobierno” en su “derrota”.

De igual modo, las fuentes consultadas han lamentado que estas pintadas y amenazas son “una vuelta a épocas que ya creímos pasadas”. La dirección del PP alavés ha pedido a la Ertzaintza se mantenga “vigilante ante los hechos”, con la sospecha de que puede haber más amenazas en los próximos días.

Vea cómo apareció la sede del PP en Amurrio esta semana:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato