Emilio Gutierrez, el "Justiciero de Lazkao", no quiere ser tratado como un héroe y pide a la plataforma que recauda fondos que le dejen "tranquilo"

"Emilio, amigo, España está contigo". Así se denomina la plataforma que canaliza el apoyo a Emilio Gutiérrez, el vecino de la localidad guipuzcoana de Lazkao que la emprendió a mazazos contra una herriko taberna. Ya han conseguido recaudar más de 8.000 euros. Pero él rechaza que se le trate como a un 'héroe' y pide que le dejen "tranquilo". Pasado un minuto de la medianoche del domingo 1 de marzo, el recuento de donaciones situaba la cifra recaudada entorno a los 7.800 euros. Es la suma de las aportaciones del más de un millar de personas que han decidido colaborar con este vecino de Lazkao. Los promotores de esta plataforma aseguran que han conseguido ponerse en contacto con Emilio para informarle de la existencia de esta campaña, y según afirman se ha mostrado "muy agradecido". No obstante, parece que Emilio no está de acuerdo con el significado de la campaña y así se lo ha comunicado. Esto es lo que dicen los impulsores de la iniciativa: "Nos hemos encontrado con un problema, que esperamos se resuelva cuando las cosas se hayan calmado, y es que Emilio Gutiérrez se ha visto desbordado -algo que comprendemos- por los acontecimientos que se han desencadenado tras su reacción en Lazkao, y no tiene ninguna intención de considerarse un héroe de ninguna causa, aunque para muchos de los que han pasado por aquí lo sea. Emilio, lo único que desea es que todo pase deprisa, y no se considera merecedor de ninguna recompensa por lo que ha hecho, actualmente está sometido a un proceso penal y dadas las circunstancias, aceptar donaciones podría ser utilizado en su contra"

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato