Estrasburgo da la razón a España: Batasuna no puede escudarse tras el Tribunal de Derechos Humanos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha fallado a favor del Estado español en el recurso interpuesto por Batasuna contra la ilegalización de esta formación política por los Tribunales Supremo y Constitucional.

Ya se conocen las primeras reacciones oficiales al anuncio del TEDH. El presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero, ha expresado su satisfacción por el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, que respalda la ilegalización de Batasuna, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se encuentra de viaje en Navarra, tiene previsto comparecer en rueda de prensa en las próximas horas para hacer una valoración política del fallo del mencionado tribunal. El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, también ha subrayado que la decisión del Tribunal de Estrasburgo que respalda la ilegalización de Batasuna avala a España como país que respeta los Derechos Humanos. En rueda de prensa para presentar las prioridades de la presidencia sueca de la UE, que empieza el miércoles, López Garrido consideró que el fallo de la Corte constituye "un aval al Estado de Derecho" en España "como país europeo que respeta los Derechos Humanos, que, por tanto, lucha contra el terrorismo y que no puede permitir que un partido político que apoya el terrorismo pueda actuar legalmente en un país democrático".

Por eso, calificó de "muy buena decisión" el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que "considera plenamente ajustada a Derecho la ilegalización de Batasuna" ya que "consolida claramente la posición respetuosa de los Derechos Humanos en España y en Europa".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato