Miércoles 07/12/2016. Actualizado 13:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

El PP entra con fuerza en la lehendakaritza: Quiroga ya es presidenta del Parlamento y los 'populares' esperan recuperar el control de Álava y Getxo "antes del verano"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En declaraciones a Radio Vitoria, el presidente del PP en Alava, Alfonso Alonso, destacó que "los buenos estudiantes no dejan las cosas para septiembre". "Por lo tanto, es razonable que nos vayamos de vacaciones en agosto con este asunto resuelto", afirmó.

Precisamente, ayer el máximo representante de los populares vascos, Antonio Basagoiti, destacó que, "dentro de un tiempo", se podrá hablar de que la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Getxo "han cambiado de manos". Basagoiti aseguró que hay cuestiones que, en las negociaciones entre su partido y el PSE "se han ido engrasando por debajo" y que "no se han sabido" públicamente. Quiroga, presidenta del Parlamento Por otra parte, la número 3 del Partido Popular vasco, Arantza Quiroga, ha sido nombrada esta mañana oficialmente presidenta del Parlamento autonómico, después de imponerse en las votaciones con 38 votos frente a los 36 de su rival, Izaskun Bilbao, propuesta por el PNV.