Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Datos del primer semestre

El puerto de Pasajes, en San Sebastián, aumenta su tráfico de mercancías en más de un 24 por ciento

País Vasco

La circulación de productos también ha aumentado en Santander, Almería y Castellón. Algeciras supera los 48 millones de toneladas de tráfico total

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El tráfico de mercancías en los puertos españoles ha aumentado durante estos primeros seis meses del año. Pasajes y Santander son los puertos que más han crecido en cuanto a circulación de productos, y Algeciras sigue siendo el líder.

Un barco entrando en el puerto de Pasajes. Un barco entrando en el puerto de Pasajes.

El último estudio del Ministerio de Fomento revela que entre todos los puertos españoles se han movido un total de 233,7 millones de toneladas de mercancía. Respecto al primer semestre del año pasado, ha habido un incremento del 4,3 por ciento.

En crecimiento porcentual, destaca la subida del puerto de Pasajes (San Sebastián), que aumentó la cantidad de mercancía portuaria en un 24,5 por ciento. Le siguen Santander (+16,1%), Almería y Castellón (ambos con un 13,5%).

En cuanto al número de vehículos industriales que embarcan o desembarcan con mercancías, sigue aumentando. Este semestre creció un 7%.

El carbón, el cemento y los piensos fueron los productos que más aumentaron su presencia en los puertos españoles, con una subida del 10,2 por ciento. Los graneles líquidos también crecieron, aunque en menor medida: un 3,7%. El resto de los productos (mercancía general) supusieron un total de 109 millones de toneladas.

Los contenedores son el modo de transporte más típico de mercancía general. Gracias al incremento en el tránsito de este tipo de recipientes, en el primer semestre los puertos españoles han superado los 7 millones de unidades.

Aumenta la presencia de cruceros en los puertos españoles

El número de pasajeros que han circulado por los puertos españoles aumentó un 0,5% respecto al año anterior. Esta subida se debe, principalmente, al incremento de cruceristas (3,7%) que ya suponen casi un 30 por ciento del tráfico total de pasajeros.

La cantidad de personas que utilizaron el barco para desplazarse desde (o para llegar a) algún puerto español asciende este primer semestre a 11,7 millones.

 

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·