Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Polémica en Vitoria por la publicidad institucional del Ayuntamiento. EH Bildu acusa al equipo de Javier Maroto de usar los colores del PP en carteles y marquesinas del consistorio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El color azul que el Ayuntamiento de Vitoria ha elegido para algunas de sus últimas campañas se ha convertido en objeto de discusión en una de las comisiones. Los representantes de EH Bildu acusan al gabinete del alcalde Javier Maroto de usar la misma gama cromática que exhibe el Partido Popular en sus diseños. Desde el consistorio aseguran que no han contravenido ninguna norma sobre la identidad corporativa.

“El Partido Popular de Vitoria utiliza tu dinero para publicitar el partido a través de la publicidad institucional del Ayuntamiento”. Con estas palabras, publicadas en la cuenta de Twitter de EH Bildu en Vitoria (@ehbildugasteiz), se han referido los representantes abertzales a los últimos cambios en la imagen corporativa del consistorio, dirigido por el ‘popular’ Javier Maroto, y que a su juicio son curiosamente similares a los colores del PP.

Según explican a El Confidencial Autonómico fuentes del Ayuntamiento, este asunto se discutió en una comisión celebrada el miércoles por la mañana. La encargada de responder ante las acusaciones de Bildu ha sido la concejala de Espacio Público, Leticia Comerón, que les ha remitido al manual de identidad corporativa aprobado por el pleno, disponible en este enlace.

Una discusión de largo recorrido

“No es la primera vez que en Bildu hablan de este tema”, indican a ECA desde el consistorio gasteiztarra. Según ha podido comprobar este confidencial, los colores que reivindican desde Bildu para identificar la publicidad institucional se corresponden con el documento que se publicó en 2008.

Según explican a este confidencial desde el Ayuntamiento, “no se ha realizado ningún cambio en el llamado ‘color corporativo’, que es exclusivamente y según el manual, el color que corresponde al escudo municipal”.

Añaden que en el mencionado manual “no habla de que sea ese color el que se tenga que aplicar en la creatividad de las campañas municipales”. Dicho documento se aprobó bajo el mandato del alcalde socialista Patxi Lazcoz, en 2008; posteriormente las directrices se actualizaron en 2010.

Ve aquí las imágenes que ha publicado EH Bildu sobre la polémica:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·