Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Posesión de Patxi López: el Foro Ermua recuerda el pacto Redondo-Mayor Oreja y pide que una pacto PP-PSOE de alcance nacional para “frenar a los nacionalistas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La toma de posesión de Patxi López como nuevo "lehendakari" ha producido especial conmoción entres las víctimas del terrorismo y también entre quienes han dado más la cara por la paz en el País Vasco. Entre estos, el Foro Ermua, que ha recordado el precedente de Redondo y Mayor Oreja.

En un comunicado, el foro rememora "el trabajo realizado en su día por Nicolás Redondo Terreros y Jaime Mayor Oreja, quienes iniciaron la senda del entendimiento entre PSE-PSOE y PP y permitieron vislumbrar la alternancia en el Gobierno vasco que este cinco de mayo se ha visto culminada".

Asimismo, felicita a ambos partido "por la claridad del pacto firmado y la honestidad que supone hacerlo público".

El Foro Ermua espera que el entendimiento entre los dos principales partidos no sea circunstancial, y que se extienda a todos los ámbitos del País Vasco y al Gobierno de España, "reduciendo así el poder de unos partidos nacionalistas que han impuesto un absurdo y suicida desarrollo del sistema autonómico que sólo mediante el acuerdo de los partidos de ámbito nacional podrá corregirse".

Y dedica "el más emocionado y sentido agradecimiento a quienes han hecho posible el cambio vivido en el País Vasco aún a costa de sus propias vidas".