Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Rojo envía un mensaje al PNV y dice que el PSOE no será “la muleta de otros”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha realizado unas duras declaraciones dirigidas al Partido Nacionalista Vasco. Rojo advierte a los nacionalistas que no volverán a repetir como ‘muleta de otros’.

Según Rojo, el proyecto político de los socialistas vascos "representa un batacazo a la resignación y al pragmatismo" y advirtió al PNV de que "no vamos a ser más la muleta de otros. Esto se acabó".

El presidente del Senado, que se autodefinió como no-nacionalista, declaró que "esa reivindicación étnica que hacen algunos vascos no refleja nuestra tradición" y consideró que "desde la propuesta de Ibarretxe, Euskadi ha perdido en convivencia".

Uno de los proyectos que defendió para Euskadi durante su intervención es una reforma del Estatuto de Guernica, para lo que considera básico un gran acuerdo entre partidos políticos. A este respecto, la ministra de Defensa, Carme Chacón, que presentó el acto, aseguró que si este cambio llega, sin duda que uno de los protagonistas será Javier Rojo.

"El PSE no se va a enzarzar en discursos para que no nos entiendan", manifestó Rojo, quien admitió que el proyecto político de los socialistas vascos no contempla un plan B para el terrorismo, ya que "son los terroristas los que tienen que dar un paso adelante y dejar el terrorismo y decir que esto no tiene ningún sentido".

Aseguró que ellos mismos se han excluido de las elecciones, al no respetar las reglas democráticas y queriendo hacer política con el terrorismo.