La presidenta madrileña defiende un modelo económico sin injerencias políticas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado hoy una jornada organizada por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), donde ha asegurado que “Madrid es una economía libre que huye del control político a través de la subvención y el desincentivo”.

“Nos mueven el estímulo, las ganas, la pasión por las cosas bien hechas y la ambición de querer cada día ir a mejor”, ha manifestado Díaz Ayuso, que ha constatado cómo la región se ha convertido en la cuarta plaza financiera de Europa gracias a un sistema “moderno, competitivo, que se ha ido reestructurando y adaptando para ofrecer los mejores servicios y productos”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha resaltado las políticas fiscales del Gobierno madrileño que se han mantenido a lo largo de más de 20 años y que han supuesto un ahorro para los contribuyentes de más de 68 mil millones de euros, lo que se ha traducido en más recursos para su economía doméstica y el consumo.

“Con las cosas bien hechas y ese concepto de calidad y rigor, hemos conseguido que agencias como Fitch hayan elevado por quinta vez en cuatro años la calificación de la Comunidad de Madrid, hasta el máximo posible”, ha enfatizado.

Frente a ello, ha contrapuesto la presidenta, las 69 subidas de impuestos del Gobierno central, como es el caso del IRPF, Sociedades, Patrimonio, IVA, diez alzas más en tributos de nueva creación y otros a la banca o las tasas Tobin o Google.

 

 

Comentarios