Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

23

Nacionalistas andaluces cargan contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña

Miembros de la Asamblea Nacional Andaluza. Miembros de la Asamblea Nacional Andaluza.

El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Ignacio Altamirano, dice que retrotrae a las peores y más oscuras etapas de la historia, siempre negra y dictatorial de España

El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Ignacio Altamirano, ha escrito un artículo de opinión en el que carga duramente contra la decisión de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña y lo considera “un regreso a la dictadura”.

Teodoro Reding. Teodoro Reding.
1

Homenaje en Málaga a Teodoro Reding y los voluntarios de la batalla de Bailén

Fue gobernador y corregidor de la ciudad y el general al mando de las tropas españolas que vencieron en 1808 al ejército de Napoleón capitaneado por el general Dupont

Este 14 de octubre tendrá lugar en Málaga el décimo homenaje a Teodoro Reding los voluntarios malagueños de la batalla de Bailén en 1808, en la que las tropas españolas bajo el mando del que fuera gobernador de Málaga derrotaron al ejército de Napoleón.

Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza. Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza.
19

El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza: “Hace tiempo que dejé de creer en España”

Pedro Ignacio Altamirano se considera nacionalista, de izquierdas, republicano y humanista, y apuesta por “pueblos y personas” antes que por “naciones y fronteras”

El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Ignacio Altamirano, ha escrito en un artículo de opinión difundido por la entidad nacionalista que “hace tiempo” que dejó de “creer” en España, ya que él apuesta por “pueblos y personas” antes que por “naciones y fronteras”.

·Publicidad·

Más artículos de Andalucía

0

La Mancomunidad de la Alpujarra aplaude la regulación del puenting en Andalucía

La Mancomunidad de la Alpujarra ha trasladado su satisfacción al Parlamento de Andalucía tras la aprobación de una propuesta para regular el puenting, una actividad que llevaba más de año y medio sin poder practicarse en el puente de Tablate, perjudicando al turismo de la zona.

2

Polémica en Lanjarón por el uso de medios públicos para difundir propaganda del PP

El PSOE denuncia que el alcalde de Lanjarón utiliza el perfil de Turismo del Ayuntamiento en Twitter para difundir unas palabras de Juanma Moreno contra Susana Díaz, dentro de la campaña del PP sobre el impuesto de sucesiones.

14

Andalucía tendrá urnas para el referéndum de independencia de Cataluña

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, ofrece colocar urnas en las ocho capitales de provincia el próximo 1 de octubre para que los catalanes que residan en Andalucía puedan votar en el referéndum de independencia de Cataluña.

1

La Policía Nacional se refuerza en la costa de Granada por la llegada masiva de pateras

La Dirección General de Policía ha decidido aumentar la plantilla de agentes de las Brigadas Científicas en la localidad granadina de Motril por la llegada masiva de pateras con inmigrantes que estaba desbordando al Cuerpo.

0

Córdoba se prepara para la 37ª edición del Festival de la Guitarra

El Festival de la Guitarra de Córdoba arranca este viernes en la Axerquía su 37ª edición que se alargará hasta el 9 de julio y que contará con la participación de artistas como Robe Iniesta, Pasión Vega o Amaral.

1

Solo un 0,7% de los andaluces niega el cambio climático

Cerca de la totalidad de los andaluces, el 97,9%, considera que el cambio climático es una realidad, frente al 0,7% que opina que no está sucediendo y un 1,4% que no sabe posicionarse o no contesta, según una encuesta de la Junta de Andalucía.

0

Así son los controles de los antidisturbios para frenar a los narcos en Cádiz

Ante el aumento de las agresiones de narcotraficantes a agentes en el Campo de Gibraltar, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha enviado refuerzos de unidades especiales de la Policía Nacional y de Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

0

Los narcos elevan la violencia contra la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar

Los narcotraficantes se han envalentonado y ya no temen a nada ni a nadie. Así lo aseguran guardias civiles especializados en la lucha contra el tráfico de drogas en el Sur de España. Concretamente, en el Campo de Gibraltar. Desde hace algún tiempo, la labor de estos agentes se ha visto comprometida por un aumento de la violencia contra ellos por parte de los narcos de la zona.

0

Comienza en Málaga el Encuentro Nacional de Asociaciones en Defensa del Patrimonio

Este jueves comienza en Málaga el Encuentro Nacional de Asociaciones en Defensa del Patrimonio, organizado por la asociación Hispania Nostra, en el que se debatirá sobre el futuro del turismo cultural.

2

Los okupas neonazis de Granada ofrecen asesoramiento para reclamar ante los bancos

El colectivo okupa neonazi Hogar Social Madrid entró hace unos días, de forma ilegal, en la sede del intervenido Banco Madrid en la Plaza de Colón para convertirla en su nuevo local tras el último desalojo. En Granada, sus homólogos también están empezando a dirigir sus acciones contra las entidades financieras.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·