Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

1

El alcalde de Algeciras impulsa una campaña institucional contra el narcotráfico

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ElConfidencialAutonomico

José Ignacio Landaluce aboga porque administraciones públicas, movimiento asociativo, cuerpos policiales y los ciudadanos trabajen juntos para ganar esta batalla

El primer edil ha remitido un escrito a los medios de comunicación en el que rechaza la imagen deformada que se viene ofreciendo, desde algunos sectores, de Algeciras y el Campo de Gibraltar. Sostiene en su carta que todos quieren que esto se arregle y vuelva a ser la tierra que era antes y que no darán ni un solo paso atrás para lograrlo.

La Policía analiza el material incautado en la última operación contra los narcos. La Policía analiza el material incautado en la última operación contra los narcos.
1

Desde el Campo de Gibraltar reclaman una ‘zona de especial singularidad’ para combatir el narcotráfico

La falta de medidas policiales, legislar la navegación de este tipo de embarcaciones, recaudar las propiedades generadas con la droga… Son algunas de los cambios que piden los ciudadanos de esta zona de Cádiz

Nueve guardias civiles agredidos y un niño fallecido tras ser arrollado por una lancha semirrígida en menos de 72 horas en Algeciras. Estos han sido losdos últimos acontecimientos que han provocado que los ciudadanos de estas dos comarcas pidan con urgencia ciertos cambios para evitar que se extienda aúnmás el tráfico de drogas. Más de 20 organizaciones policiales y sindicales se cocncentrarán este jueves para pedir una serie demedidas ante este problema. 

Jean-François van Boxmeer,  Director ejecutivo de Heineken Jean-François van Boxmeer, Director ejecutivo de Heineken ElConfidencialAutonomico
1

El caso de acoso laboral y revelación de secretos de Heineken en Sevilla salpica a la dirección internacional de la empresa cervecera

En los últimos documentos aportados al juez se desvela que altos cargos de la multinacional tenían conocimiento de cómo sucedieron los hechos con el ex coordinador nacional de Medicina del Trabajo de la sede en Andalucía

El caso judicial que implica a varios altos directivos en España de la multinacional Heineken y directamente a su presidente, el francés Richard Weissend, en presuntos delitos de acoso laboral, a raíz de una denuncia presentada por el antiguo coordinador nacional de Medicina del Trabajo de Heineken, ha deparado nuevas sorpresas y ha dado un nuevo giro tras las últimas diligencias practicadas en el juzgado número 14 de Sevilla.

·Publicidad·

Más artículos de Andalucía

1

La carta de protesta de concejales de Podemos de municipios andaluces contra el equipo de Teresa Rodríguez

Podemos Andalucía ha elaborado un nuevo reglamento que está afectando a la renovación de sus órganos de dirección municipales por no cumplir los requisitos exigidos. Por todo ello, ex secretarios generales y concejales de localidades que se quedan sin estructura orgánica han mandado al equipo de Teresa Rodríguez un escrito de protesta. 

2

La Junta de Andalucía quiere denunciar al Gobierno por permitir los trabajos en el subsuelo del proyecto de Gas Natural en Doñana

El subproyecto de Gas Natural que está en proceso en Doñana podría obligar a Susana Díaz a enfrentarse a los tribunales. El Gobierno de Mariano Rajoy acordó en su día con Gas Natural, hacer cuatro proyectos en cuatro zonas distintas de Doñana cuando la Junta insistía que solo se necesitaba en uno. Ahora, la presidenta de la Junta andaluza quiere denunciar al Ejecutivo "obligada" por permitir que se estén realizando estos trabajos en el subsuelo. 

2

Una desaparición de alto riesgo, la familia involucrada... el enfoque mediático del ‘caso Gabriel’

El caso de Gabriel Cruz ha tenido mucho interés mediático. Ha sido un tema muy noticiable desde el primer día de su desaparición y ha sido por varios motivos: una desaparición de alto riesgo, la familia involucrada, la capacidad de movilización de miles de personas o el operativo constante de la Guardia Civil, entre otras. Son muchas las razones por las que este caso ha cobrado más protagonismo que otros.

0

Andalucía es la cuarta comunidad autónoma con los precios de alquileres vacacionales más altos

Con un precio de 157€ por noche los alquileres vacacionales y apartamentos en Andalucia este verano sobrepasan los precios de otras comunidades como la Comunidad Valenciana o Las Islas Canarias. Además es la comunidad autónoma que más propiedades tiene ofertadas según el último estudio del buscador de alquileres vacacionales, Holidu.

3

Frente Por La Libertad, la nueva confluencia catalana-andaluza

Movimientos civiles y sociales han creado un partido que representa la nueva confluencia catalana-andaluza. Su objetivo es cambair el Estado desde dentro y no por la vía unilateral, pero sobre todo tener el "derecho a decidir" de los pueblos. Un partido independentista al que poco a poco se van a sumar más comunidades.

8

La Asamblea Nacional Andaluza, convencida de que el PSOE no va a gobernar en las próximas elecciones

La mayoría de los colectivos de izquierdas salen a la calle por el día de Andalucía en protesta del rechazo y descontento de "tanta pobreza" que está viviendo la Comunidad "en manos del PSOE". Además, quieren trasladar este día al 4 de diciembre y que el 28-F desaparezca. La Asamblea Nacional Andaluza y el Partido Nacionalista Andaluz tienen cada vez más seguro que Susana Díaz no gobernará a partir de las elecciones de 2019.

2

El 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras, respaldado por la fundación CAJAGRANADA

Este congreso lo ha organizado la Universidad de Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra (CEHVAL) junto a otras múltiples entidades.Los directores del congreso han anunciado que la entidad granadina será "uno de los patrocinadores principales de este encuentro académico, cultural y social de máxima relevancia internacional”.

1

Iniciativa Andalucista, una organización nacida para fortalecer a la izquierda andaluza lejos del PSOE

Hace casi dos años nacieron nuevas organizaciones en Andalucía: Andalucía per Sí, compuesto por gente con una ideología más de derechas, e Iniciativa Andalucista, un partido de izquierdas con una confluencia de carácter nacionalista. Este último es la unión de dos partidos. Es un partido que quiere unir la fuerza dentro de la izquierda y estar en ámbito con Podemos e Izquierda Unida.

0

La comparsa de los carnavales de Cádiz que le da "un repaso" al PSOE

Historia viva de la comparsa con Antonio Martínez Ares y su propuesta de 2018 para los carnavales de Cádiz, “El perro andalú”, en la que ha interpretado su segundo pasodoble de una manera muy política, criticando los 40 años de socialismo en Andalucía.

1

El juzgado número 14 de Sevilla inicia las declaraciones de los directivos investigados por un delito de revelación de secretos en Heineken España

Esta denuncia fue desgajada de la acusación principal por acoso laboral que presentó el doctor Andrés Pomares en la que otro juzgado de Sevilla ha imputado al presidente nacional de Heineken España, Richard Weissend. Los tribunales de justicia continúan la instrucción de las diligencias previas. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·