Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

La Agencia Tributaria no encontró compradores en Málaga para decenas de coches, lanchas y videoconsolas embargadas

Andalucía

En una subasta celebrada a finales de abril quedaron sin adjudicar varios lotes, tras lo que la Delegación en Andalucía, Ceuta y Melilla abrió un período de ofertas directas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 28 de abril, la Dependencia Regional de Aduanas en Málaga de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla celebró una subasta pública para vender objetos embargados de lo más variado: desde cisternas industriales hasta botellas de whisky y de ron, pasando por coches, gafas de sol, lanchas motoras e incluso almohadas.

Una lancha motora y un coche, ambos subastados por la Agencia Tributaria en Málaga. Una lancha motora y un coche, ambos subastados por la Agencia Tributaria en Málaga.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, en esa primera subasta de la Agencia Tributaria en Andalucía en este año 2014 se ofrecieron a los interesados 81 lotes de bienes embargados e incautados por las autoridades españolas.

Sin embargo, 45 de esos lotes no fueron adjudicados, por lo que la Agencia Tributaria, siguiendo el Reglamento General de Recaudación, abrió el trámite de adjudicación directa. De esta forma, cualquier interesado en adquirir algún lote de los ofrecidos ha podido depositar su oferta en sobre cerrado, sin precio mínimo, en la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Málaga.

Mercedes en buen estado y coches para el desguace

Los objetos subastados a finales de abril que no despertaron el interés suficiente de ningún comprador son de lo más variado, según ha podido comprobar ECA al consultar la galería, el “catálogo” que publicó la Agencia Tributaria.

Se trata de bienes embargados e incautados por las autoridades en Andalucía, en Ceuta y en Melilla. Muchos de los objetos son de uso industrial y agrícola, como carretillas de obra, cisternas, depósitos y tuberías.

Pero en este catálogo de bienes para los que la Agencia Tributaria no encontró comprador en subasta destacan sobre todo los vehículos, tanto terrestres como marítimos. Hay, por ejemplo, varias furgonetas y decenas de turismos: unos más viejos, incluso destinados a desguace, y otros más nuevos y en mejor estado. Algunos incluso son de alta gama, como Audi A4, Volvo S60, Alfa Romeo GT y varios Mercedes.

También se pueden adquirir varias decenas ciclomotores y motocicletas de diversos modelos y lotes de ruedas. Además, destacan dos embarcaciones: una embarcación neumática desmontada de 6,9 metros de eslora con motor fueraborda, y otra embarcación neumática de 5 metros con motor, además de otros muchos motores sueltos.

Zapatos, videoconsolas, almohadas y botellas de whisky

Pero junto a estos objetos más caros y más habituales en subastas de este tipo, las personas que acudieron a la subasta dejaron pasar otros bienes más “peculiares”. Por ejemplo, 1.840 kilos de almohadas.

La Agencia Tributaria también está buscando salida a prendas de ropa y complementos: zapatos, sujetadores, bolsos de fiesta, chales y bisutería, tras haber conseguido adjudicar en la subasta de abril sandalias, babuchas y leotardos.

Además, aún se pueden adquirir objetos tecnológicos embargados como cables USB, unidades de memoria, cables y adaptadores, además de más de un centenar de videoconsolas Xbox y PSP.

Entre los objetos curiosos que en un primer momento no fueron adjudicados en subasta sobresale un lote de más de 40 botellas de alcohol por un valor de 900 euros, entre licor, ron y whisky de diversas marcas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·