Alerta en el gremio de taxistas en Sevilla tras las últimas agresiones. Los conductores piden al Ayuntamiento de Juan Ignacio Zoido más seguridad y la puesta en marcha de una emisora

Los taxistas que trabajan en la capital sevillana llevan años reivindicando la creación de una emisora pública, con todos los taxistas conectados con el 112 y con la Policía, para evitar nuevas agresiones y casos como el de Amador Guerrero, asesinado el 15 de agosto de 2004 en la barriada de El Gordillo de Sevilla. Hay aproximadamente 2.500 conductores trabajando en la zona metropolitana.

Tal y como ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, hay diferentes flotas de taxistas funcionando en Sevilla, alguna de las cuales cuentan con sus propias redes de comunicación. Sin embargo, lo que solicitan los profesionales es que se ponga en marcha una emisora única, de carácter municipal, que conecte a todos los conductores.

Las agresiones, siempre relacionadas con robos –algunos de cuantías muy bajas– son una cuestión que preocupa al gremio. El problema de la inseguridad se ha tratado en varias reuniones con el Ayuntamiento a lo largo de los años, con el modelo de Bilbao o Pamplona como referencia.

Pese a todo, los conductores critican que la promesa de una emisora sigue pendiente de cumplirse, aunque se llegó a presentar un borrador de presupuesto.

Además de solicitar amparo al consistorio sevillano y a la Delegación del Gobierno, el colectivo Foro Taxi Libre ha iniciado los trámites para contactar tanto con la Junta de Andalucía como con Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu. Si no obtienen una respuesta, están dispuestos a denunciar ante la Fiscalía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato