Sábado 23/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Denuncian que el 28-F solo pueden celebrar “paro y pobreza”

La Asamblea Nacional Andaluza, convencida de que el PSOE no va a gobernar en las próximas elecciones

Con motivo del día de Andalucía, varios colectivos de izquierdas han convocado actos de protesta en Sevilla para hacer visible el “rechazo, descontento y hartazgo” de los andaluces

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La mayoría de los colectivos de izquierdas salen a la calle por el día de Andalucía en protesta del rechazo y descontento de "tanta pobreza" que está viviendo la Comunidad "en manos del PSOE". Además, quieren trasladar este día al 4 de diciembre y que el 28-F desaparezca. La Asamblea Nacional Andaluza y el Partido Nacionalista Andaluz tienen cada vez más seguro que Susana Díaz no gobernará a partir de las elecciones de 2019.

Decenas de personas participan en Sevilla en la 'Marcha de la Dignidad' el 28F Decenas de personas participan en Sevilla en la 'Marcha de la Dignidad' el 28F ElConfidencialAutonomico

La izquierda andaluza sale a la calle con motivo del 28-F, día de Andalucía. Los actos de protesta van en contra de la Junta de Andalucía y del PSOE. Su objetivo es que los andaluces vean en la “situación de pobreza” en la que se encuentra Andalucía “por culpa del Partido Socialista” para que no vuelva a gobernar.

Pedro Altamirano, fundador y presidente de la Asamblea Nacionalista Andaluza, explica a ECA que lo primero que quieren hacer, es intentar “de una vez por todas” mover el día de Andalucía del 28 de febrero al 4 de diciembre.

Asegura, además, que el 4 de diciembre de 1977 es el día en el que más de tres millones de andaluces salieron a las calles a “reclamar y demostrar nuestra cultura e historia”. Desde la Asamblea Nacional Andaluza reclaman este día y culpan al PSOE de haberlo “secuestrado” y desviar la atención hacia el 28 de febrero. Por ello, toda la izquierda andaluza clasifica el 28-F como el día de PSOE  y no de Andalucía. Altamirano sostiene que lo están “logrando”.

Las protestas convocadas para este día, según explica Altamirano a este digital, tienen como objetivo que los andaluces “se den cuenta” de los cuarenta años de “pobreza, paro, abandono, desindustrialización y falta de reformas” que han incapacitado sacar a Andalucía adelante.

La manifestación está convocada por todos los colectivos, desde sindicatos, partidos políticos, agentes sociales, las marchas por la dignidad, etc. Y es que el año pasado se concentraron más de 100.000 personas en Sevilla y esta vez pretenden llegar a los 150.000. Eso sí, allí nadie se encontrará ni a gente del PSOE, ni de Ciudadanos ni del PP.

Qué opina Susana Díaz

Susana Díaz hace oídos sordos a estas protestas. Pedro Altamirano explica que la presidenta de la Junta de Andalucía no es consciente delo que está pasando en Andalucía y hace “todo lo posible” para ocultarlo.  

El año pasado se concentraron en Sevilla 100.000 personas durante el 28-F y “no quiso hacer comentarios” sobre ello. Es más, Canal Sur sólo sacó una imagen de 20 segundos del principio de la manifestación. Un gesto que, según Altamirano, es prueba de que “lo manipula todo”.

Las encuestas de cara a las elecciones de 2019 en Andalucía, ponen al PSOE al frente del Gobierno una vez más. Sin embargo, Altamirano explica que están pendientes dos plataformas que se van a presentar a las elecciones y que, en cuanto salgan, “a ver qué dicen estas encuestas”.  Tanto la Asamblea Nacional Andaluza como el Partido Nacional Andaluz, así como varios partidos de izquierdas, tiene cada día más seguro que “el PSOE  no volverá a gobernar en Andalucía” en las próximas elecciones. Altamirano destaca los 2 millones de votos que tiene Susana Díaz asegurados: “son ese clientelismo y esa base de militantes y de gente cobrando de la Junta. Esos 2 millones de votos los van a tener siempre”.

En este sentido, la izquierda andaluza espera que Sevilla se llene de gente concentrándose pidiendo un cambio político, ya que aseguran que a Susana Díaz lo que “más le aterra” es ver a tanta gente protestando en la calle. “El PSOE lleva 40 años gobernando y hay gente que no ha conocido otro Gobierno. Esto tiene que cambiar ya”.

A día de hoy Andalucía tiene más de un millón de parados y es el territorio de Europa con más paro y pobreza infantil. Por ello la izquierda saldrá a la calle en el día de Andalucía, para pedir cambios en sanidad, educación, hospitales e infraestructuras. Esperan que tras 40 años la política andaluza cambie. Sólo queda esperar un año y mientras a ver qué dicen las encuestas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·