Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Cesa el director general de Emisiones tras el incidente

Canal Sur investigará por qué se emitieron anuncios en mitad de las Campanadas

Andalucía

La televisión andaluza había desplegado en Almería un equipo de 30 personas y hasta varios drones para ofrecer planos aéreos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Canal Sur Televisión dejó sin campanadas de Fin de Año a miles de andaluces que optaron por la televisión pública andaluza para seguir la transmisión del programa especial para dar la bienvenida a 2015. Justo en el momento de empezar a sonar los cuartos y en un intento de apurar al máximo el tiempo para la emisión del último anuncio del año, la realización del programa dio paso a un anuncio publicitario.

Emisión de las campanadas de Nochevieja en Canal Sur. Emisión de las campanadas de Nochevieja en Canal Sur.

Consciente del error, la televisión andaluza cortó el spot y volvió a conectar con Almería, emitiendo sólo dos campanadas justo antes de volver a emitir un nuevo anuncio publicitario. Los andaluces se quedaron con las uvas sobre la mesa e impactados por dos anuncios difíciles de olvidar.

Las reacciones no se hicieron esperar. Escasos minutos después de la fallida transmisión, las redes sociales ardían convirtiendo el hastag #CanalSur como el primer ‘trendig topic’ del año. Los espectadores andaluces descargaron su frustración a través de Twitter donde se pudieron leer cientos de mensajes muy duros contra la televisión publica andaluza.

Solo Carlos Rosado, ex secretario general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), salió en defensa de Canal Sur en su noche mas aciaga lamentando el error y criticando el “ensañamiento” de los tuiteros.

El incidente ya se ha cobrado su primera víctima. El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, ha cesado en su puesto este jueves tras poner a disposición de la dirección de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) su puesto directivo como consecuencia del incidente ocurrido con las campanadas de fin de año que se retransmitían desde Almería.

La dirección abre una investigación

Canal Sur TV, que desplegó en Almería un equipo de 30 profesionales y lo último en tecnología audiovisual, incluidos drones para ofrecer planeos aéreos de la Alcazaba almeriense, tardó casi una hora en pronunciarse sobre lo ocurrido.

También en las redes sociales la RTVA se confesaba “consternada” por lo ocurrido y anunciaba la apertura de una investigación para determinar lo ocurrido en la peor noche que se recuerda en el ente público andaluz cuya trayectoria y futuro es objeto de debate público por su enorme plantilla de profesionales, su déficit y por su parrilla de programación que abunda en los tópicos andaluces.

Muchos de los decepcionados espectadores tuvieron los suficientes reflejos para no quedarse sin tomar las uvas y pudieron hacerlo a través de las transmisiones desde Canarias, aunque eso si, a la una de la madrugada, bien entrado 2015 en la península.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·