Canal Sur renuncia a la programación de su segundo canal para ahorrar: a partir de ahora emitirán lo mismo que en el primer canal pero adaptado para personas con minusvalía

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) unificará la programación de sus dos canales de televisión como medida para ahorrar unos 20 millones de euros a finales de 2013. De esta manera, Canal Sur 2, que emite desde junio de 1998, pasará a ser un canal sin contenido propio, salvará algunos de sus programas que pasarán al primer canal y emitirá la misma programación pero accesible a discapacitados, es decir, traducida a la lengua de signos con subtítulos y audiodescripción para la programación cinematográfica.

La decisión la anunció esta semana en comisión parlamentaria el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, y será transmitida a los representantes sindicales de los trabajadores.

Precisamente, Carrasco situó la medida como necesaria para mantener la viabilidad de la empresa pública sin evitar despidos entre sus cerca de 1.600 trabajadores, aunque sí admitió que podrá haber menos sustituciones.

Los portavoces de PP e IU calificaron esta sorpresiva medida de 'cierre' o 'desaparición' de Canal Sur 2, aunque Carrasco habló de 'reconversión' o 'cambio de concepto' en la programación para justificar que la decisión le compete a él como director general sin obligación de consultarla al Consejo de Administración de la RTVA. De hecho, en su primera intervención, Carrasco destacó que esta 'emisión simultánea' logrará atender la demanda de los colectivos de personas con discapacidad sensorial. Tanto la ONCE como la Consejería de Salud difundieron al instante sendos comunicados congratulándose por la noticia.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato