Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Se estrelló a una milla de la pista

Cerrado el aeropuerto de Sevilla tras el accidente del A400M

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un Airbus A400M se ha estrellado a las 13.00 horas a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla con, al menos, siete tripulantes a bordo. Todo apunta a que el aparato, en vuelo de pruebas, sufrió un fallo técnico cuando se aproximaba al aeródromo sevillano.


Imágenes exclusivas de ECD del lugar del accidente del A400M. Imágenes exclusivas de ECD del lugar del accidente del A400M.

Allí es donde el consorcio europeo Airbus Military tiene las instalaciones donde se produce el ensamblaje final del A400M, un revolucionario avión de transporte militar. El aparato se encontraba haciendo pruebas de despegue y aterrizaje cuando se produjo el siniestro.

El gobierno ha activado el nivel 1 del plan territorial de emergencias para sofocar el aparatoso incendio y cuya columna de humo se ha podido ver desde diferentes puntos de la ciudad de Sevilla.

El aeropuerto de San Pablo se ha cerrado al tráfico aéreo a que la unidad de bomberos se ha tenido que trasladar al lugar del siniestro para colaborar en las tareas de extinción del incendio.

Un testigo presencial del accidente ha asegurado a ECD que el aparato, de gran volumen, se precipitó al suelo " de panza" y que los primeros servicios de emergencias habrían rescatado del interior del aparato al menos a dos personas. Entre los tripulantes se encuentran, al menos, tres españoles.

El avión más moderno del mundo

 El avión, con un peso de despegue de 127 toneladas, suele ir equipado, en vuelo de pruebas, con 15 toneladas de equipo  que incluirían dos toneladas de agua de lastre.

El vuelo se monitoriza en tiempo real por los equipos de ingenieros en Sevilla y Toulouse, utilizando un sistema de telemetría aire-tierra de última generación.

La tripulación , en estos vuelos como el siniestrado, suele explorar las características de maniobra del avión en todas las configuraciones de los alerones, comprueba el funcionamiento de los motores y realizan una evaluación inicial de los sistemas del avión.

Sus cuatro motores trubopropulsados TP400D de Europrop International (EPI), completamente nuevos y de una potencia de 11.000shp (8,200 kw) cada uno, son los motores de propulsión más potentes con los que se haya dotado a un avión occidental. El A400M está considerado en avión de transporte militar más moderno del mundo y el más seguro.


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·