Domingo 18/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Lo exigieron en rueda de prensa

Ciudadanos Málaga pide crear un ‘seprona’ de la Policía Local para los animales que ya existe

La formación naranja solicita que se cree un grupo especial para la protección animal, que de hecho ya fue premiado hace un mes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en Málaga, pide un Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Policía Local con especial dedicación a los animales y mascotas. Sin embargo, en diciembre de 2017 la Policía ya recibió un premio por esta labor. Cassá quiere desarrollar algo que ya ha sido impulsado.

Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Málaga, con Albert Rivera. Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Málaga, con Albert Rivera.

Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en Málaga, pidió la semana pasada la creación de un grupo para la protección animal dentro de la Policía Local de la ciudad andaluza. El objetivo de Cassá es que la Policía Local persiga el hacinamiento de animales con motivo de la caza, una de las principales fuentes de abandono animal y entrada de los mismos en los refugios tras la temporada cinegética.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos sostuvo en una rueda de prensa que está orgulloso de que se haya reducido el número de sacrificios animales gracias a las medidas que ha impulsado su grupo municipal. Quiso remarcar que tiene claro que el sacrificio animal en Málaga es una prioridad y que “no habrá sacrificio cero si no conseguimos acercarnos al abandono cero, pero gracias a nuestra formación este objetivo esta en la agenda política municipal”.

Este ‘Seprona’ ya se impulsó y fue premiado en diciembre de 2017 

Sin embargo, tal y como ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, esta iniciativa de Juan Cassás ya fue impulsada el año pasado y obtuvo un premio en diciembre.

El Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupone) de la Policía Local de Málaga recibió un premio en la modalidad de Protección de Medio Ambiente por su “gran esfuerzo, dedicación y trabajo orientado a la protección de los animales, garantizando sobre todo la vida e integridad de estos, así como por su colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga”.

Tal y como ha podido saber este digital, fueron unos premios convocados en diciembre de 2017 por Fesvial en colaboración con Unijepol con el apoyo de la DGT, FEMP, Atevi, Aesleme, y la Fundación CNAE. Su objetivo es reconocer públicamente la actividad de las Policías Locales en Málaga. Por ello, la Policía Local fue premiada por seis instituciones distintas en reconocimiento por su labor en las múltiples facetas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·