Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Cuenta con el apoyo del ayuntamiento del PSOE

Ciudadanos diseña una tarjeta para potenciar el turismo en Sevilla

Incluirá transporte, acceso a los monumentos y descuentos en restaurantes. El grupo municipal presentará el plan completo en mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ciudadanos presentará una tarjeta turística en el mes de mayo para facilitar el turismo a los visitantes de la ciudad andaluza. Además, con esta medida pretenden potenciarlo y dar una mayor actividad a la oferta cultural que posee Sevilla. La iniciativa cuenta con el apoyo del ayuntamiento del PSOE.

La Giralda de Sevilla. La Giralda de Sevilla.

Sevilla Pass. Así se llamará la nueva tarjeta turística que Ciudadanos está impulsando en la ciudad andaluza. Lo que el partido pretende es aglutinar todos los servicios que ofrece la ciudad para dar una experiencia a los visitantes más sencilla y completa.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la tarjeta incluirá transporte (metro, autobús y cercanías) así como un acceso a todos los servicios culturales que ofrece Sevilla, como es por ejemplo la Giralda.

Además, otra de las propuestas de esta tarjeta es que las personas que la adquieran no tendrán que esperar ninguna cola y podrán acceder a los museos o demás entretenimientos en el momento de su llegada.

Ciudadanos ha creído pertinente que dentro del Sevilla Pass se incluyan descuentos de restaurantes distribuidos por la ciudad. Esta iniciativa ayudará a los turistas a encontrar un lugar donde comer rápidamente pero también incentivará la actividad de los restaurantes que quieran pertenecer a este acuerdo.

La agrupación naranja hace meses se puso en contacto con el Ayuntamiento de Sevilla para presentar el proyecto, siendo este último apoyado por el consistorio que está actualmente en manos socialistas. Por otro lado, también cuentan con el apoyo del resto de instituciones públicas para colaborar con este proyecto.

La presentación del Sevilla Pass por parte de Ciudadanos después de la Feria de Abril, aún así, para que empiece su comercialización faltan algunos meses. No hay fecha cerrada.

La empresa que llevará a cabo este proyecto en Sevilla será la misma que se encarga en otras ciudades como Londres (London Pass). Se diseñará una tarjeta física pero también una aplicación móvil para que los turistas puedan manejar toda la información a través de sus smartphones.

Meses atrás, la ciudad andaluza contaba con una tarjeta turística, Sevilla Card, que incluía museos y atracciones turísticas, sin embargo actualmente no está disponible.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·