Dimite por las acusaciones de corrupción el alcalde de Guillena (Sevilla), en el poder desde 1979

Padilla, el único alcalde de la provincia de Sevilla que lleva 30 años en el cargo junto a José Manuel Sánchez Gordillo (Marinaleda), ha subrayado que "no tiene nada que ver" con su decisión el hecho de que existan dos diligencias previas en las que la Fiscalía le acusa de prevaricación.

Las acusaciones son por permitir la construcción de treinta naves en zonas rústicas, por lo que en breve se celebrará un juicio en el que la Fiscalía pide su inhabilitación, y por dejar que se hicieran viviendas en los Lagos del Serrano a sabiendas de que no estaba permitido, según precisaron a Efe judiciales. Sin embargo, el alcalde sostiene que cuando aceptó encabezar la candidatura del PSOE a las elecciones en 2007, que ganó por mayoría absoluta, pactó dejar el cargo a los dos años de mandato, como ha indicado en la carta que ha enviado al pleno del Ayuntamiento. Padilla presentará también su dimisión como presidente de la Mancomunidad de la Vega el viernes 22 de mayo, cargo que ha ocupado 22 años, y ha señalado que ese día también se debatirá la propuesta de los alcaldes para que ocupe el cargo de gerente de la institución, para lo que se ve capacitado. En caso de que no fructifique esa propuesta, Padilla, de 55 años, afirma que se dedicará a trabajar en la papelería que su familia tiene en Guillena.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato