Francisco Aído, padre de la ex ministra, intentó colocar a su hija como secretaria provincial del PSOE en Cádiz. La pelea interna ha llevado a un despido y a una agresión

Bibiana Aído pudo ser secretaria provincial del PSOE en Cádiz antes que embajadora externa de la ONU. Su padre pidió ese puesto para ella cuando dejó de ser ministra de Igualdad, pese a que el cargo lo ostenta uno de sus mejores amigos. La pelea entre ambos ha llegado a las manos y ha provocado el despido del padre de la secretaria de Estado.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, Francisco Aído mantuvo una reunión secreta con José Antonio Griñán en la que pidió al presidente de la Junta y líder de los socialistas andaluces un puesto para su hija Bibiana, que ya había dejado de ser ministra después de la reestructuración del Gobierno Zapatero en octubre de 2010.

El cargo elegido era el de la Secretaría provincial del PSOE en Cádiz, pero Griñán no pudo satisfacer la solicitud. Personas bien situadas en el PSOE andaluz explican que el dueño de ese puesto, Francisco González Cabaña, se enteró del contenido de la reunión entre el padre de Aído y el presidente de la Junta hace unos meses, provocando “una guerra entre compañeros y amigos“.

El actual dirigente de los socialistas gaditanos es también el presidente de la Diputación de Cádiz. En dicho cargo -que deberá abandonar en fechas próximas después de los resultados electorales del 22-M-, nombró a Francisco Aído como asesor, como premio a su “fidelidad durante años”.

Las fuentes consultadas por este diario afirman que “la relación entre Cabaña y Aído se vino abajo desde que se descubrió la traición del padre de Bibiana, algo que el secretario provincial jamás olvidará”.

De hecho, el lunes de la semana pasada “ya le echó de la Diputación”, anticipándose al traspaso de poderes que se deberá realizar para que entren los del PP”.

Después de ese despido anticipado, Francisco Aído ha denunciado a Fernando Suárez, coordinador del PSOE local y nuevo ‘hombre de confianza’ de Cabaña, por supuestas agresiones”. El padre de Aído asegura haber recibido insultos y amenazas de Suárez, quien le recriminó su “traición” a Cabaña pese haberle “dado de comer y colocado a su hija”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato