Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Luchará contra la “ideología de género”

El ex juez Francisco Serrano ficha por Vox

Andalucía

Fue inhabilitado como magistrado en Sevilla y ahora ejerce como abogado. Recientemente se reunió en Madrid con el presidente del partido, Santiago Abascal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Serrano fue juez de Familia en Sevilla hasta que una fuerte polémica sobre el régimen de visitas de un niño con su padre divorciado provocó que el Consejo General del Poder Judicial le suspendiera de sus funciones como magistrado. Serrano ha continuado luchando contra lo que considera una injusta Ley de Violencia de Género, y ahora se va a implicar en la actividad política.

El ex juez Francisco Serrano imparte una conferencia. El ex juez Francisco Serrano imparte una conferencia.

El ex juez de Familia, condenado a 10 años de inhabilitación por cambiar el régimen de visitas de un niño de para garantizar su salida en una procesión de Semana Santa en 2010, ha fichado por Vox, según ha podido confirmar El Confidencial Autonómico.

Según explica el ex magistrado, la nueva formación política de derecha “está dispuesta a luchar contra la lacra de la violencia de género, pero promoviendo la derogación de la actual ley y posterior reformulación de la misma, así como el modelo de custodia compartida”.

Serrano (que actualmente ejerce como abogado) se ha dado de alta como afiliado en Vox y participa activamente en todas las actividades y movilizaciones relacionadas con el derecho a la vida y la defensa de la familia.

Recientemente puso en marcha una campaña titulada “Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga” con la que pretende denunciar tanto el maltrato como el maltrato “falso e inexistente”. Esto le ha granjeado las críticas de la Junta de Andalucía, que solicitó la retirada inmediata de la campaña que Francisco Serrano lanzó “a fin de alertar de los efectos de las situaciones de abuso y fraude de ley que ocultan los verdaderos dramas que la sociedad identifica como maltrato machista”.

Encuentro con los dirigentes de Vox

Recientemente, el ex juez de Familia mantuvo en Madrid un encuentro con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general, Iván Espinosa de los Monteros. Serrano se mostró “encantado de participar en un proyecto político que, entre otras cosas, se muestra dispuesto a luchar sin complejos contra la ideología de género”, según ha podido saber ECA.

Desde su inhabilitación como juez de Familia, Francisco Serrano no ha cejado en el empeño de denunciar que el actual sistema “está diseñado para dar tutela a las mujeres que denuncian situaciones de desigualdad y maltrato inexistentes” haciendo gala, a su vez, de la ausencia de prejuicios, roles o estereotipos sexistas, según afirma este ex magistrado.

Serrano asegura que defiende una ideología basada en la independencia y defensa de los valores constitucionales, en especial el de la igualdad ante la ley, cuestiones básicas que el ex magistrado dice compartir con Vox.

Serrano, “bestia negra” de la Junta como Alaya

El que fuera juez de Familia de Sevilla comparte con la titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, el ‘honor’ de ser tildado como una de las “bestias negras” del gobierno andaluz compuesto por PSOE e Izquierda Unida.

Su defensa de la familia y del derecho a la vida le situaron como objetivo de ambas formaciones políticas y en especial de los grupos feministas vinculados a los partidos que sustentan el gobierno autonómico que preside Susana Díaz.

La caída en desgracia del juez comenzó en 2009 cuando la vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán manifestó que Francisco Serrano no podría seguir siendo juez por unas declaraciones contrarias a la ley integral de violencia de género. Serrano sigue manteniendo su desacuerdo con “un derecho penal de autor que castiga al hombre por el hecho de serlo y considera a la mujer victima e inferior por el hecho de serlo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·