Se acaba la tranquilidad en Gibraltar tras la visita del rey: dos pesqueros han tenido que llamar a la Guardia Civil tras el acoso de lanchas de la Policía del Peñón

Nuevo suceso preocupante en aguas de Gibraltar. Un par de embarcaciones de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) han vuelto a sufrir este miércoles el hostigamiento de la Royal Police Gibraltar cuando se encontraban faenando en aguas próximas al Peñón.

Los dos barcos salieron a faenar a primera hora y volvieron a puerto acompañados de la Guardia Civil. Tuvieron que avisar a la Benemérita después de que lanchas de la policía gibraltareña les cortasen el paso. Se trata del primer incidente que sufren los pesqueros españoles tras la visita del rey Don Juan Carlos a la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

El incidente de este miércoles ha ocurrido en la zona de Levante y Poniente, ambas playas de La Línea desde las que han salido los barcos para faenar "donde siempre", pero se han encontrado con la presencia de la lancha de Gibraltar.

Los miembros de la comisión técnica española que negocian una salida a la situación generada hace meses por la decisión unilateral del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de romper el acuerdo de 1999, se han puesto en contacto con autoridades españolas en distintos ámbitos para exponer lo ocurrido y pedir una solución que acabe con la tensión.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato