Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Griñán sufre una nueva revuelta interna: Más de 200 militantes del PSOE malagueño apoyan a ‘Socialistas Hoy’, plataforma contraria a su gestión y a la dirección provincial del partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Málaga ha vuelto a convertirse en el escenario de una nueva revuelta protagonizada por militantes y ex altos cargos del partido contra la actual dirección del PSOE andaluz. La plataforma 'Socialistas Hoy' aglutina a más de 200 militantes contrarios a José Antonio Griñán y los líderes provinciales.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los impulsores de este nuevo grupo de presión han sido los mismos que crearon ‘Nueva Mayoría’, otra plataforma que también vio la luz en Málaga la primavera pasada y que ya se ha extendido a otras provincias andaluzas, como Almería, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Los líderes más relevantes de este movimiento son el ex vicesecretario de los socialistas malagueños, Josele Aguilar; el ex presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón; secretario de la ejecutiva municipal de Málaga, Diego Martín Reyes; y el actual presidente de la autoridad portuaria de la ciudad, Enrique Linde.

El objetivo de esta nueva plataforma es centrarse en pedir un cambio estructural en el PSOE malagueño, centrando en ‘Nueva Mayoría’ las críticas al presidente del partido y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Las fuentes consultadas por este diario explican que “la actual dirección provincial no puede continuar después de los descalabros sufridos en las dos últimas elecciones, municipales y generales. Se necesita rejuvenecer el partido y buscar nuevos líderes que conecten mejor con el electorado”.

Así, proponen la elección de los nuevos responsables del partido en Málaga a través del voto universal abierto de todos los militantes: "La elección de, al menos, el secretario provincial por el voto libre, directo y secreto debe ser un elemento democrático que valorarán positivamente nuestros votantes".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·