Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El nuevo plan de ayudas de Griñán para rehabilitar y modernizar los colegios andaluces tiene ‘truco’. Más de la mitad de los municipios a los que van destinadas son gobernados por el PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 53 por ciento de las actuaciones previstas en el Plan OLA sobre mejoras de infraestructuras educativas aprobado por la Junta se van a desarrollar en municipios gobernados por el PSOE, mientras que el 47 por ciento restante está repartido entre las localidades con ayuntamientos del PP, de IU y Partido Andalucista.

Según las fuentes ‘populares’ consultadas por El Confidencial Autonómico, en municipios del PP-A se desarrollará el 35 por ciento de las actuaciones; en los de IU, el siete por ciento, y en los gobernados por otros partidos como Partido Andalucista, el cinco por ciento.

Además, la mayoría de las actuaciones en los municipios gobernados por el PP-A se centralizará en las capitales, mientras que más de la mitad de las actuaciones del Plan OLA las disemina por pequeños municipios en manos del PSOE para que así se visualicen más.

Para los ‘populares’, el Plan OLA es poco creíble y "sectario" con los municipios que no votaron al PSOE. "Es electoralismo puro y duro", según ha apuntado el portavoz popular, para quien el citado plan nace como una "ocurrencia" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "sin contar con los ayuntamientos" y que además va a ser financiado en un 80 por ciento por Europa, con lo que el esfuerzo inversor de la administración autonómica va a ser mínimo.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Educativa del PP-A, Marifran Carazo, ha indicado que de los 463 proyectos de obras que se incluyen en el Plan OLA, 34 ya aparecían en el Plan Mejor Escuela y otros también se recogían en el Plan Aula 2000.

Ha denunciado que Andalucía sigue siendo la comunidad de España con menor inversión educativa por alumno, al tiempo que se están llevando a cabo importantes "recortes" en materia de educación en todas las provincias, de en torno a unos 1.000 millones en este curso. Los recortes, según ha agregado, se están viendo en docentes y en infraestructuras educativas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·