Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Denuncian estar en minoría frente a las mafias

Guardias civiles exigen más medios contra los narcos del Campo de Gibraltar

El desembarco de fardos en una playa a plena luz del día ha sido la gota que ha colmado el vaso de los agentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los agentes del cuerpo de seguridad de la Guardia Civil denuncian que los recortes y la falta de medios hace imposible rastrear toda la zona y hacerse visibles para disuadir a los narcotraficantes.



Los bañistas de la playa de El Burgo graban el instante en que llega una embarcación con droga a plena luz del día Los bañistas de la playa de El Burgo graban el instante en que llega una embarcación con droga a plena luz del día

A las seis de la tarde del pasado sábado los bañistas de la playa de El Burgo en la Línea de la Concepción, Cádiz, contemplaron cómo una embarcación descargaba cerca de dos toneladas de droga en la orilla. Como pudo conocer El Confidencial Autonómico, la Asociación Española de Guardias Civiles lleva denunciando la impunidad de este tipo de acontecimientos que parece haberse convertido en una tradición en el Campo de Gibraltar.

Llegamos a este extremo por la falta de medios”, dicen las fuentes consultadas por ECA. Los Guardias Civiles denuncian la falta de recursos para poder frenar el tráfico de droga que ha comenzado a realizarse durante las horas del día.

Tal y como explicaron a este diario, a las embarcaciones les esperan un grupo de entre 15 y 20 personas para empaquetar la mercancía ilegal en todoterrenos en sólo unos minutos. Estos vehículos han sido robados con las ruedas desinfladas para poder circular por la arena y escapar con rapidez en caso de ser interceptados.

Los narcotraficantes saben que no tienen nada que perder -dicen las fuentes consultadas por este diario- porque los agentes son menos en número y no les importa embestir los coches si acuden. Ha habido casos de Guardias Civiles heridos por los golpes”.

Según este colectivo de la fuerzas de seguridad, los narcos conocen la falta de personal y aprovechan su ventaja en número para realizar ya estas operaciones a plena luz del día y no sólo por la noche.

Las asociaciones reclaman más agentes para patrullar la playa

Esta asociación solicita que se aumente la plantilla de los agentes para poder peinar las zonas con mayor frecuencia. Eso conseguiría, como explican las mismas fuentes, que en caso de un nuevo incidente no acuda al aviso sólo una pareja de guardias que tienen que enfrentarse a 20 personas sino más agentes que puedan frenar la actuación.

Los Guardias Civiles también solicitan poder tener amarres en los diferentes puertos para poder estar más presentes en las costas aumentando la vigilancia y el efecto disuasorio. Además de embarcaciones con motores más potentes.

Por otra parte, solicitan la incorporación de radares que les permita controlar mediante pantallas el tráfico marítimo para poder interceptar cualquier embarcación antes de llegar a la orilla. Entre las medias que demandan está aumentar las penas para los que intentan traer droga a España.

Vea el vídeo del suceso del pasado sábado en la playa de El Burgo en la Línea de la Concepción

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·