Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El suceso ocurrió el sábado 28 de enero

Indignación policial en La Línea de la Concepción: libres dos narcos que embistieron a coches patrulla

Los detenidos trataron de atropellar a los agentes cuando les dieron el alto. Ya se han producido varios casos de colisiones por parte de vehículos de traficantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La violencia de los narcotraficantes está poniendo en peligro la vida de los agentes de la Policía Nacional. Es lo que denuncia la Confederación Española de Policía a raíz de un suceso reciente: dos traficantes embistieron a varios vehículos policiales durante una persecución, y pese a ello el juez los ha dejado en libertad.

Uno de los vehículos embestido por narcotraficantes en La Línea de la Concepción (Cádiz). Uno de los vehículos embestido por narcotraficantes en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los hechos se produjeron en la mañana del sábado 28 de enero. Dos coches patrullas de la Policía Nacional perseguía por las calles de La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos sospechosos de narcotráfico que conducían sendos todoterrenos robados.

Cuando una pareja de agentes les dieron el alto, los narcos trataron de atropellarlos. Los policías se salvaron por poco: uno saltó a un muro, el otro se metió en el vehículo patrulla, que sufrió la embestida de los narcos.

Otro vehículo de la Policía Nacional trató de cerrarles el paso, y ahí hubo una segunda colisión: este otro coche policial fue desplazado violentamente. El saldo fue el siguiente: dos coches policiales inutilizados -uno de ellos, el que la fotografía superior-, cuatro agentes heridos (dos de ellos de baja), y dos detenidos posteriormente gracias a la denuncia de los vecinos que vieron más tarde los todoterrenos con el frontal destrozado.

Los presuntos traficantes de droga fueron acusados por la Policía de delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra agentes de la autoridad, falsedad documental por llevar matrículas falsas, robo y hurto de uso de vehículos a motor.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que tras este suceso, lo que ha indignado a los policías nacionales de este municipio gaditano junto a Gibraltar, donde menudea el tráfico de drogas, es que los dos narcos detenidos han sido ya puestos en libertad.

Desde sindicatos como la Confederación Española de Policía (CEP) lamentan profundamente esta decisión, teniendo en cuenta el hecho de que los dos delincuentes embistieron a los policías nacionales y trataron de atropellarlos.

“¿Que se está esperando?¿Alguna persona con graves secuelas físicas y mentales o muertes en ambas partes?¿Un fallecido de las Fuerzas de Seguridad para luego entregar a la familia una medalla y sus condolencias?¿Una manifestación de la otra parte por algún fallecido y diciendo que la Policía Nacional es una opresora...?”, se preguntan desde este sindicato sobre la puesta en libertad de esos dos detenidos.

También destacan que la ley “está desfasada” para estos tiempos, ya que el juez tiene que dictaminar la puesta en libertad de los dos detenidos.

Y es que lo que denuncian los policías nacionales es que no es la primera vez que en esta zona de Cádiz les ocurre eso mismo: que los delincuentes, la mayoría de los casos narcotraficantes o contrabandistas, les embisten con sus vehículos contra los coches patrulla, y después se dan a la fuga.

Frente a ello, alertan de la falta de efectivos y de medios que sufren en La Línea de la Concepción, “epicentro” del tráfico de droga en la provincia. Entre otras carencias, señalan precisamente la de vehículos patrulla para la Brigada de Seguridad Ciudadana y para otras unidades de la Policía Nacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·