Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Juan Manuel Moreno “se pateará” Andalucía en la campaña para las Europeas

Andalucía

El nuevo presidente del PP andaluz tiene en los comicios del 25 de mayo su primer test y su mejor oportunidad para darse a conocer a los votantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pocas semanas después de haber sido confirmado como presidente del Partido Popular regional, Juan Manuel Moreno se encuentra ya en precampaña para las elecciones europeas. El nuevo líder de los populares andaluces se ha planteado la campaña como si fueran unos comicios locales o autonómicos, para visitar decenas de localidades de la región y darse así a conocer a los votantes.

Juan Manuel Moreno, en un acto de precampaña de las elecciones europeas en Sevilla. Juan Manuel Moreno, en un acto de precampaña de las elecciones europeas en Sevilla.

Las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo se celebrarán justo un año antes de los comicios locales y autonómicos. Eso está provocando que, además de la lectura nacional que siempre tienen estas elecciones europeas, también a nivel regional los partidos se estén volcando para tratar de ganar este “prólogo”.

En el Partido Popular, dirigentes consultados por El Confidencial Autonómico señalan una región donde los resultados tendrán especial importancia interna: Andalucía.

Una reválida para el recién elegido líder del PP

Desde el PP destacan que la situación del partido en esta campaña tiene una mayor significación en Andalucía por la reciente renovación del liderazgo con Juan Manuel Moreno Bonilla, confirmado en el Congreso regional de principios de marzo.

Y es que, mientras el resto de barones regionales llevan más o menos tiempo asentados en sus territorios, y la mayoría están gobernando, Moreno acaba de ‘aterrizar’ en la presidencia de los populares regionales y ya tiene ante sí su primer proceso electoral, que si bien no le atañe directamente como candidato, sí servirá para medir las fuerzas por primera vez entre el PSOE de Susana Díez y el PP de Moreno.

“Va a ser una reválida para Juan Manuel”, afirma a ECA un veterano dirigente popular andaluz, que destaca que esta campaña para las elecciones europeas también es una oportunidad para el nuevo presidente del partido regional.

Uno de los principales inconvenientes de Moreno como líder de la oposición es que no es diputado en el Parlamento de Andalucía. Para suplir esa carencia ya dijo que tenía “la calle”, y de la misma opinión son dirigentes del PP: “Si no eres diputado, lo mejor es echarte a recorrer los pueblos”.

Por eso, estas elecciones ofrecen a Juan Manuel Moreno la oportunidad de darse a conocer a muchos andaluces que aún no saben quién es el nuevo líder de los populares: “Si haces una buena precampaña y un ‘campañón’ político, en cincuenta días puedes visitar unos cien pueblos (al menos dos cada día), y dando la mano a la gente en todos esos pueblos te conocen muchos andaluces”, explica un destacado dirigente del PP andaluz.

Como unas elecciones municipales o autonómicas

Fuentes del Partido Popular de Andalucía confirman a El Confidencial Autonómico que Juan Manuel Moreno va a plantear “una campaña muy intensa”. De hecho, aunque aún no tienen cerrado el calendario de actos, estiman que desde el puente de mayo (del 1 al 4 de mayo) se aumentará el número de actos hasta el día 23, último día de campaña.

A pesar de ser unas elecciones europeas, Juan Manuel Moreno tratará de recorrer y “patearse” decenas de pueblos y ciudades andaluzas: “Se las ha planteado como unas elecciones municipales o autonómicas”, explican desde el PP andaluz.

Descartado en principio que Susana Díaz haga coincidir las elecciones andaluzas con las europeas, los populares andaluces ven estos comicios del 25 de mayo como una forma de lanzar a su nuevo líder y contrastarlo con la presidenta socialista ante el electorado andaluz.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·